La adolescente Mirra Andreeva, que cumplió los 16 años hace dos días, vio como su aventura madrileña llegaba a su fin en octavos de final de su primer torneo WTA, contra la N.2 del mundo Aryna Sabalenka que venció 6-3, 6-2 el lunes.
Y el cuadro femenino se quedó sin su última representante española, Paula Badosa, que perdió por un doble 6-4 ante la griega Maria Sakkari.
Andreeva, invitada en el cuadro principal, había logrado tumbar a una jugadora del top 50, la canadiense Leylah Fernandez (N. 38) y después a dos jugadoras del top 20, la brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magda Linette en las tres primeras rondas.
Contra Sabalenka, que se impuso en menos de 1h 15 minutos, el desafío fue demasiado alto.
En cuartos de final, Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia en enero y finalista en Stuttgart (Alemania) hace una semana, se enfrentará a Mayar Sherif.
La egipcia venció en su duelo a la belga Elise Mertens (N. 29) por 6-4, 0-6, 6-4. Esta es la primera vez que Sherif alcanza esta ronda en un torneo de esta categoría (WTA 1000).
En otro partido disputado el lunes, la rumana Irina-Camelia Begu derrotó a la rusa Liudmila Samsonova en dos mangas, por 6-4, 6-4.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |