El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que Estados Unidos, probablemente con México como coanfitrión, y el Reino Unido están a punto de ser nombrados anfitriones de la Copa Mundial Femenil en 2031 y 2035, respectivamente.
Infantino dijo que la candidatura conjunta de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte era la única "candidatura válida" de interés para el torneo de 2035 después de que se cumpliera el plazo, y que Estados Unidos también presentaba la única candidatura para la edición de 2031.
"Como parte del proceso de licitación, recibimos una oferta para el 31 y una oferta, válida, debo añadir, para el 35", dijo.
"La candidatura para el 31 es de Estados Unidos y, posiblemente, de otros miembros de la Concacaf juntos, y la candidatura para el 36 es de Europa, de las naciones de origen.
Así que el camino está allanado para que la Copa Mundial Femenina se celebre en el 31 y el 35 en algunos grandes países y naciones para impulsar aún más el movimiento del futbol femenino".
El Reino Unido nunca ha sido sede de una Copa Mundial Femenina. Inglaterra fue sede de la Eurocopa Femenina en 2022, ganando el torneo en su propio país.
"Nos sentimos honrados de ser los únicos candidatos para la Copa Mundial Femenina de 2035. Ser anfitriones de la primera Copa Mundial de la FIFA desde 1966 con nuestros países asociados será muy especial.
El trabajo duro comienza ahora, para preparar la mejor candidatura posible para finales de año", dijo el director ejecutivo de la Federación Inglesa de Futbol, Mark Bullingham, en un comunicado.
Estados Unidos fue el único país que presentó su candidatura para la edición de 2031, tras retirar sus planes de albergar la edición de 2027, que será organizada por Brasil.
Probablemente junto con otras naciones de la Concacaf, probablemente México, Estados Unidos albergará su tercera edición tras acoger los torneos de 1999 y 2003.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |