Cobertura-Elecciones-2021

Tendrán Juegos de Tokio presencia porteña

Buenaventura, Chessani y Salas serán parte de la delegación

Los veracruzanos Eliezer Gabriel Buenaventura, José Rodolfo Chessani García y María Estela Salas Marín, fueron incluidos en la lista final para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, los cuales competirán en la disciplina de Para Atletismo del 24 de Agosto al 5 de septiembre.  

La lista de 24 deportistas fue dada a conocer por parte del Comité Paralímpico Mexicano, la cual consta de 12 deportistas en la rama femenil e igual número en la rama varonil.  

Tendrán Juegos de Tokio presencia porteña
Tendrán Juegos de Tokio presencia porteña

Los atletas que la conforman cumplen con los estándares nacionales de selección que se marcan en el documento XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Criterios de Selección de la Disciplina de Para Atletismo. 


PUBLICIDAD

Eliezer Gabriel Buenaventura, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y quien posee el récord continental en lanzamiento de jabalina, asistirá a sus segundos Juegos Paralímpicos luego de haber competido en la edición de Río 2016.  María Estela Salas Marín asistirá a sus cuartos Juegos Paralímpicos luego de ser medallista de oro en impulso de bala en Atenas 2004 y plata en los mismos Juegos pero en lanzamiento de Jabalina. De ahí asistió a Londres 2012 y Río 2016.  

Por su parte, el veracruzano José Rodolfo Chessani García vivirá su primera experiencia paralímpica, luego de haber ganado medalla de bronce en la final de los 100 metros T38. Además, ganó plata en los 400 metros planos y es medallista mundial en Dubai.  

Felicitación  


PUBLICIDAD

"El Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) felicita a los atletas seleccionados, de quienes tenemos la certeza que representarán a México y a los mexicanos de manera extraordinaria. Asimismo, felicitamos a sus entrenadores, grupo multidisciplinario y federaciones nacionales que han sido partícipes para llegar al evento más importante del ciclo paralímpico", expresa el comunicado del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME). 



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD