Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Tendrá Lewis Hamilton duro reto con Ferrari

Tendrá Lewis Hamilton duro reto con Ferrari, su nueva escudería a partir del próximo año

Tendrá Lewis Hamilton duro reto con Ferrari

Lewis Hamilton y Ferrari golpearon duro el mercado de pilotos de la Fórmula 1.

La inesperada noticia llegó casi un mes antes de que inicie la temporada 2024 e involucra un movimiento que se dará hasta el final de la campaña por venir: Hamilton, siete veces campeón del mundo, pilotará para Ferrari a partir de 2025.

Para entonces Lewis Hamilton tendrá 40 años. Michael Schumacher, cuando comenzó su etapa en Ferrari, llegó con 27 años y le dio para una década en el equipo más famoso de la F1.

Por supuesto que Hamilton no podrá emular la carrera que hizo el káiser en Maranello, pero sí va con una idea clara: como Schumacher, ser campeón en Ferrari.

Parece una tarea asequible para alguien que ya ha sido campeón del mundo: ir a Ferrari –uno de los equipos más ricos y por lo tanto con más recursos a su disposición en la parrilla- y conquistar el campeonato.

Sin embargo, solo dos campeones lo han logrado en la historia de Ferrari en la F1 y Lewis Hamilton tendrá la oportunidad e integrar ese selecto grupo.

Hamilton, de 39 años, firmó un nuevo contrato de dos años con Mercedes el año pasado, pero ejerció una opción de liberación que le permitía alejarse del equipo después de sólo una temporada.

Hamilton dijo que dejar Mercedes "fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar".

Añadió: "Ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto [Wolff, director del equipo Mercedes] por su amistad y liderazgo y quiero terminar juntos en lo más alto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×