El club León de la Liga MX se tendrá que presentar en audiencia ante el TAS el próximo 23 de abril, en Madrid, España, para resolver el caso en el que espera se le restituya su lugar en el Mundial de Clubes.
La audiencia se programa gracias al expediente que abrió el club Liga Deportiva el Alajuelense, en la que reclamaba la violación del reglamento del Mundial de Clubes de Grupo Pachuca y solicitaba que se le incluyera en la competencia del próximo verano, en lugar de Pachuca o León.
La FIFA, hace unos días, dejó fuera del Mundial de Clubes al León, debido a que Grupo Pachuca violaba el reglamento de la competencia, al ser dueño de dos equipos que participaban en el torneo que se disputará en Estados Unidos.
Ante eso, el Alajuelense recurrió al TAS, al considerar que ellos eran el equipo que podía entrar en lugar de uno de los equipos de Grupo Pachuca. El Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó el alegato del equipo de Costa Rica y dio hasta el dos de abril para que todos los inmiscuidos contestaran la demanda.
Una vez contestada la demanda por todas las partes, ya se definió el 23 de abril como la fecha para que se realice la audiencia en Madrid, España.
Por ahora, falta que cada uno de los inmiscuidos elija a un árbitro, de todos los que están registrados en el TAS y también se designe un juez, que será el que decidirá si el León puede ir al Mundial de Clubes y también dará el veredicto sobre si ese lugar le corresponde al Alajuelense.
León, según el propio club, también abrirá un expediente, para pelear por su cuenta el lugar que habían ganado por medio de una competencia, para estar en el Mundial de Clubes, aunque se podría evitar ese procedimiento en caso de tener una decisión favorable en el proceso que abrió el Alajuelense.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |