×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Tendrá Club de Yates certificación internacional

Tendrá Club de Yates certificación internacional y se alistan para el Sábalo de Plata
Veracruz | 2023-05-11 | Benito García Hernández
Tendrá Club de Yates certificación internacional
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Gregorio Chedraui Bolado, titular del Comité de Torneos del Club de Yates Veracruz, anunció que a partir del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2023, las competencias que organicen serán avalados por la International Game Fish Association (IGFA).

“A partir de este año, la institución que regula la pesca deportiva internacional, la IGFA, sancionará todos nuestros torneos y además contaremos con la primera y única báscula oficialmente certificada por la IGFA para pesar capturas que quieran puntuar para récords.

“Tendremos la única báscula en todo el Golfo de México y mar Caribe. Somos IGFA y con el único centro oficial de pesaje en torneos de pesca deportiva”, dijo en conferencia de prensa en la que dieron pormenores del Torneo del Sábalo de Plata.

Informó de la incorporación de Ricardo Sosa y Youssef Barquet al comité organizador de torneos del Club de Yates Veracruz, “ambos vienen a trabajar y a aportar sus conocimientos y experiencia a la organización”.

También estuvo presente Ricardo Diez Deschamps, cuyo nombre llevará este año el Torneo del Sábalo de Plata

“Agradezco esta distinción de hacer este torneo en mi honor, lo recibo con mucho cariño, he dejado parte de mi vida en el Club de Yates Veracruz, he sembrado lo que he podido de puro corazón”, manifestó el homenajeado.

En tanto que, Youssef Barquet señaló que el Club de Yates es una familia, una institución e insignia de Veracruz puerto y su incorporación es para estrechar más los lazos con otros clubes en el país y en el extranjero.

“Queremos tener más interacción y hermandad con los demás clubes de pesca, en primicia les comentamos que hay dos clubes interesados, el Club de Pesca de El Salvador y el de Puerto Rico”, aseguró.

Mientras que Ricardo Sosa agradeció la distinción de haberlo invitado a ser parte del comité de torneos, pues el Club de Yates Veracruz cuenta con los servicios, instalaciones profesionales y atraque para embarcaciones pequeñas, medianas y grandes.

“Marina Veramar brinda servicio a grandes torneos que venían haciéndose en Veracruz; agradecemos los apoyos que nos brindan de la Secretaría de Marina, Resguardo Marítimo Federal y a Capitanía de Puerto”, apuntó.

Sábalo

La edición 58 del Torneo del Sábalo de Plata se realizará del 25 al 27 de mayo, y se volverá a entregar el premio “Rompe Récord”, lo cual ha motivado a participar a los amantes de la pesca deportiva.

El premio es una embarcación Boston Whaler 150 Montauk, que se llevará quien capture y presente en báscula un bicho plateado que supere los 107 kilos 500 gramos.

También se entregará una espectacular bolsa de premiación: el campeón ganará 200 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 150 mil pesos y el tercer lugar se llevará 100 mil pesos.

En la categoría de Catch & Release, hay una bolsa mínima garantizada a repartir entre las liberaciones registradas será de 150 mil pesos.

Tendrá Club de Yates certificación internacional
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023