TAS confirmó suspensión de ascenso y descenso en Liga MX

Luego de la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos, en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre la suspensión del ascenso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reafirmó su suspensión temporal.

‘El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF’, se leyó en el comunicado.

TAS confirmó suspensión de ascenso y descenso en Liga MX

Esto debido a que el TAS consideró que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, actuó conforme a derecho y de acuerdo con sus estatutos, además de respetar los derechos de los jugadores de los clubes.


PUBLICIDAD

Por otra parte, el documento especificó que los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos deberán pagar el total de los gastos procesales originados por el procedimiento, así como a pagar a la FMF un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales.

Por lo que la determinación adoptada el 24 de abril en la cual se suspendió el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera por el COVID-19 se mantendrá temporalmente.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD