Las Águilas del América vencieron 2-1 a los Tuzos del Pachuca, en partido que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Tuzos arrancaron con el poderío, intensidad y velocidad que hasta hace no mucho los tuvieron como uno de los mejores equipos del torneo y dieron el primer aviso apenas a los 4 minutos.
Fue con un balón que pasó a segundo palo donde Oussama Idrissi controló y remató de derecha, únicamente para toparse con la humanidad de Luis Ángel Malagón.
Más Pachuca no dejo de insistir y solo tres minutos después, Salomón Rondón impactó una pelota en el poste izquierdo de la portería.
Finalmente se rompió el cero cuando un gran centro al área encontró completamente desmarcado a Arturo González quien de cabeza venció a Malagón para darle ventaja a los Tuzos y estaban apareciendo los fantasmas ´Azulcremas´.
Sin embargo, Pachuca se fue diluyendo una vez que obtuvo el gol y esto permitió crecer al América que también fue dando pequeños avisos hasta que una gran jugada de Henry Martín.
Esta fue liquidada por un Alejandro Zendejas que al borde del área cortó al centro y definió a primer poste para ir en paridad al descanso.
Ni siquiera se había acomodado la afición de vuelta en las tribunas cuando las Águilas orquestaron una gran jugada por el costado izquierdo.
El balón rechazado le quedó a Alan Cervantes, quien no la pensó mucho, y disparó desde fuera del área, el balón recibió un ligero desvío en la defensa y se coló en la orquilla.
Un auténtico golazo le estaba dando la ventaja al América apenas al minuto de haber arrancado el complementario.
A partir de ahí, América comenzó a retroceder y ceder la iniciativa a unos Tuzos que la realidad es que ya tampoco pudieron ofender con claridad y vivieron con la incertidumbre de que América en cualquier contragolpe podría liquidarlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |