Eugenio Chimal Domínguez y Crisanto Grajales Valencia, serán nuevos funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en el que solo "sobrevivió" Óscar Juanz Roussell al tremendo terremoto que "sacudió" al organismo rector del deporte estatal.
La noche del lunes Juanz Roussell dio a conocer al grupo de colaboradores que recién presentó el diciembre como su equipo de trabajo, en la encomienda que le designó la gobernadora Rocío Nahle, que el proyecto se truncaba y debían entregar sus nombramientos.
El movimiento, totalmente inexplicable, porque el todavía director del IVD, había integrado un equipo de colaboradores de gran experiencia en cada área, con el objetivo de rescatar el deporte veracruzano, que en el sexenio pasado lo tiraron al olvido.
En total, fueron 14 personas que este martes hicieron la entrega recepción de sus puestos que asumieron el dos de diciembre, cuando Óscar Juanz los presentó oficialmente como nuevos responsables de cada área del IVD.
Aunque ahora, en los nuevos nombramientos que habrán de realizarse, se encuentran los xalapeños Eugenio Chimal Domínguez y Crisanto Grajales Valencia, entrenador y alumno en triatlón, respectivamente.
Ambos, Chimal Domínguez y Grajales Valencia tienen cuatro Juegos Olímpicos a cuestas, pues asistieron a las citas helénicas de Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 +1 y París 2024.
De acuerdo a lo que se conoció, Eugenio Chimal Domínguez asumirá como subdirector del IVD, aunque hay versiones que apuntan que al pasar los 100 días de la recién iniciada administración estatal, será finalmente quien ocupe la oficina de director de dicho organismo.
En tanto que, Crisanto Grajales Valencia tendrá bajo su responsabilidad el área de Alto Rendimiento, lo cual, tácitamente, marca su adiós de las competencias, pues con 37 años, difícilmente completaría el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |