Gran revelación del torneo, el joven tenista británico Jack Draper avanzó este miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Draper puso pie en su primera semifinal de un torneo de Grand Slam arrollando en cuartos al australiano Alex de Miñaur por 6-3, 7-5 y 6-2.
A sus 22 años, Draper es el primer británico entre los cuatro mejores del torneo de Nueva York desde que el recién retirado Andy Murray alzó su único título en 2012.
“Es fantástico. Jugar mi primer partido en la mayor pista del mundo significa mucho para mí”, se felicitó el número 25 de la ATP tras estrenarse frente a los 20.000 aficionados de la pista central de Flushing Meadows.
Sin dejarse un sólo set en sus primeros cinco partidos, el tenista de Sutton se ha erigido en la principal revelación del último Grand Slam del año y ha aprovechado la temprana eliminación del español Carlos Alcaraz para avanzar a toda velocidad por ese lado del cuadro.
El miércoles se vio también beneficiado por aparentes problemas físicos de De Miñaur, número 10 de la ATP, para asestarle su primera derrota en los cuatro duelos que han jugado.
El británico, que ya tiene garantizado entrar en el top-20 mundial, tendrá como último obstáculo a la final al ganador del choque entre los dos principales favoritos, Sinner y Medvedev.
Grandes especialistas en pistas duras como las de Flushing Meadows, el italiano y el ruso se medirán por tercera vez este año después de la victoria de Sinner en la final del Abierto de Australia y la Medvedev en los cuartos de Wimbledon.
El italiano, que hasta ahora no pisó las semifinales del US Open, ha conseguido aislarse de la enorme polémica que rodeó su llegada a Nueva York, cuando se destapó su doble positivo por clostebol de marzo del que fue absuelto por considerarse que fue involuntario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |