Cobertura-Elecciones-2021

Sera una fiesta de primera calidad

El Festival Acuario comenzará mañana en Boca del Río

Un total de 870 nadadores, en ambas ramas, participarán en la edición 51 del Festival Acuario que se desarrollará del cinco al siete del presente mes, en el Centro Acuático Leyes de Reforma, la catedral de la natación veracruzana.  

Rafael Belmonte Olivares, director del Club de Natación Acuario, dio a conocer los pormenores de la competencia, acompañado de José Alberto Nava Lozano, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y Mario Villarreal, rector de la natación veracruzana.  

Sera una fiesta de primera calidad
Sera una fiesta de primera calidad
Sera una fiesta de primera calidad
Sera una fiesta de primera calidad
Sera una fiesta de primera calidad

 Equipos confirmados 


PUBLICIDAD

Confirmó la presencia de 57 clubes y equipos, representantes de 15 asociaciones e instituciones, lo cual, enfatizó, dará gran realce a esta competencia de curso corto y de gran tradición a nivel nacional.  

“Felicitamos y reconocemos la labor de Rafael Belmonte al frente del Club Acuario y en la natación veracruzana, por mantener vigente este evento que para esta edición del 2021 reunirá una cifra récord de 871 nadadores.   

“Las instalaciones están abiertas para organizar más eventos de calidad como el que se va realizar el próximo fin de semana”, expresó José Alberto Nava Lozano, titular del IVD.  


PUBLICIDAD

 Confirmaciones  

Entre los equipos confirmados, está Marmolejo Nadadores que ha ganado la competencia en los últimos nueve años, por lo que seguro vendrá en busca de su décimo título consecutivo.  



PUBLICIDAD

También participará de la Ciudad de México, Alberca Olímpica Francisco Márquez, UNAM, Alberca Olímpica Bicentenario, CEFORMA, Body Fit, Mark´s Swimmers Premier, Piratas México, Velódromo Olímpico, All Star, CENSODEP, Deportivo 1 de Mayo, Jaguares Aquasalas, Mavericks, Deportivo Pino Suárez y Nadadores Libres.  

De Puebla, Centro Acuático Polideportivo, Titanes Alpha, UPAEP, Acuática Galápagos Córdoba, Britania Zavaleta, Nadadores Libres, I Swim Aquatic Life, Puebla y Sport Club Tehuacán.  


PUBLICIDAD

Mientras que de Tlaxcala, Armada de México Apizaco, Polideportivo, Narvales Swin Fit, Universidad Autónoma Tlaxcala, Tridentes, Centro Acuático Municipal y Libres Tlaxcala.  

De Oaxaca, Leones Vida Acuática, Instituto Luis Sarmiento, Lobos, Albatros y DIF Oaxaca. De Guerrero, Centro Acuático Montesori y Albatros. Del Estado de México, Club Casablanca y Nadadores Libres. De Chiapas, Acuática Master Center.   


PUBLICIDAD

Así como Vikingos Pachuca (Hidalgo), Libre Dynamo Swimmer Monterrey (Nuevo León) y Nadadores Libres de Tamaulipas.  

 Orgullos  

De la entidad veracruzana, además del anfitrión, Club Acuario, estarán presentes Pirañas Tri Racing, Club Neptuno, Club Delfines Córdoba, Club Brujos de San Andrés Tuxtla, AIIRO Nadadores Xalapa, Acuario Peyrani Poza Rica, Centro Acuático Orizaba y Club Gallos Azucareros.  

La primera sesión de competencia será a partir de las 14:00 a las 19:00 horas de este viernes; el sábado habrá dos sesiones, de 08:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas.  

El domingo será la cuarta y última sesión de competencia, programada 08:30 a 14:00 horas, para dar paso a la premiación, en ésta, se entregará medallas a los tres primeros lugares, de cada prueba individual y relevo.  

Entregarán trofeos a los campeones individuales de categorías infantiles y a los mejores nadadores de juveniles; y bono a los mejores nadadores de la competencia, en ambas ramas.  

Así como trofeo y bono a los cinco primeros lugares de la puntuación general por equipos.