Por apenas la segunda ocasión en la historia del draft de la NFL, se espera que tres quarterbacks afroamericanos sean elegidos en la primera ronda: Bryce Young, C.J. Stroud y Anthony Richardson.
Incluso, hay ruido previo al draft en el sentido de que Young, Stroud y Richardson serán elegidos entre los primeros 10 turnos del proceso de tres días que arranca el 27 de abril en Kansas City, Missouri. Esa cantidad de pasadores de raza negra nunca han sido elegidos tan altos en un solo draft.
Después de que dos quarterbacks de raza negra se enfrentaran como titulares en un Super Bowl por primera ocasión, el modo en que se considera a Young, Stroud y Richardson de cara al Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis esta semana es otro ejemplo del surgimiento de los quarterbacks afroamericanos en la NFL.
Cuando Donovan McNabb, Akili Smith y Daunte Culpepper fueron seleccionados en la primera ronda del Draft 1999, marcó la primera ocasión en que tres quarterbacks de raza negra fueron tomados en primera ronda.
Ese evento fundamental señaló al mundo que los pasadores de raza negro finalmente habían superado una narrativa que jamás se ajustó a los hechos: que supuestamente no eran suficientemente inteligentes, suficientemente duros, o suficientemente valientes para liderar.
Ahora, los pasadores afroamericanos están entre los jugadores más celebrados en la NFL, y el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, es el rostro de la liga deportiva profesional más poderosa y exitosa. Young, Stroud y Richardson están ansiosos por unirse a ella.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |