El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reapareció ante la opinión pública después de ausentarse en la presentación de Diego Cocca como entrenador de la Selección Nacional y reveló el objetivo que tiene la dependencia deportiva que encabeza para el Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Tras poco menos de un mes de la condecoración del ex Atlas y Tigres como nuevo timonel de la Selección Mexicana, el máximo dirigente del balompié mexicano reapareció en la Ceremonia de titulación del Sistema Nacional de Capacitación, donde pudo hablar del proyecto que encabezará Cocca con el Tricolor.
“La profesionalización constante nos acerca más al objetivo que nos hemos planteado rumbo al 2026: convertirnos en una de las ocho mejores federaciones del mundo”, aseguró De Luisa.
El pasado 10 de febrero, luego de meses de trabajo interno por parte de la FMF encabezada por Yon de Luisa, la dirección de selecciones nacionales llegó a un acuerdo y optó por el perfil de Diego Martín Cocca, quien dejó las riendas de los Tigres para llegar a la Selección Mexicana.
Por encima de perfiles experimentados como el de Marcelo Bielsa, Miguel Herrera e incluso el de Guillermo Almada, la junta de comité de dueños, la dirección ejecutiva, la directiva de la FMF y el Comité de Selecciones Nacionales decidieron que el argentino sería el reemplazo de Gerardo Martino tras su fracaso en Qatar 2022.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |