En Pachuca hay aires de cambio. La salida del técnico neerlandés Jan Westerhof, hijo de Hans Westerhof, representa el final del modelo de trabajo que realizaba el equipo hidalguense bajo la visión y supervisión del extécnico de Chivas, el cual ayudó al desarrollo de jóvenes talentos en las fuerzas básicas del equipo hidalguense.
Durante casi 24 años los Tuzos trabajaron de la mano con Jim Lawlor, visor del Manchester United y Hans Westerhof, quien se desempeñó como Director de Rendimiento, bajo un modelo de trabajo que implementaron en el club.
En este lapso, Pachuca desarrolló un trabajo especializado de sus fuerzas básicas. Con este sistema, los Tuzos lograron detectar y formar por sus equipos base elementos como Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Dieter Villalpando, Héctor Herrera, entre otros juveniles mexicanos.
El Pachuca vio a su llamada generación dorada ser subcampeón de la Liga MX en el Clausura 2014 y vieron los títulos de Liga del Clausura 2016 y la Concacaf Liga de Campeones en 2017, donde Hirving Lozano fue una de sus mejores figuras y posteriormente fue transferido al PSV de Países Bajos.
En el verano del 2022, las selecciones de México Sub-15, Sub-16, Sub-20, Sub-21 y la Selección Mayor, tuvo entre sus filas a 24 futbolistas que formaban parte del Pachuca, siendo el club que más elementos llegó a aportar en dicho año.
Jan Westerhof dejó las filas del club hidalguense y llegó al Celta de Vigo, donde tomará el cargo de responsable de metodología de la cantera del equipo español. Ahí, se reencontrará con Marco Garcés, quien fue director deportivo de los Tuzos y ahora tiene esa misma función en el conjunto de Vigo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |