Después de la sorpresiva eliminación de Daniil Medvédev del Abierto de los Estados Unidos, quien era el gran favorito para coronarse era sin duda el español Rafael Nadal. Sin embargo, el destino tenía otros planes.
El número 26 de la clasificación mundial, el estadounidense Frances Tiaofe de 24 años dio la campanada al eliminar a Nadal, hasta ese entonces invicto en los grandes torneos del año.
En tres horas y 33 minutos, con parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, el joven norteamericano hizo muestra de un gran juego y dejó en el camino al español, que con todo y este resultado aún tiene posibilidades de recuperar la primera posición del ranking mundial.
Tiafoe se convirtió en el tenista estadounidense más joven en alcanzar los cuartos de final de este torneo, y la mayor victoria de un estadounidense en el mismo certamen desde que en el 2005, cuando James Blake derrotó, paradójicamente, a Rafael Nadal.
Desde antes el norteamericano había advertido: “he madurado. Ahora creo que de verdad tengo opciones de ganarle. Voy a ir por él”. Y cumplió con creces la advertencia.
Nadal, por su parte, sabe que tendrá que dejar la raqueta por un tiempo debido a cuestiones que tienen que ver con la salud de su esposa y las complicaciones en el embarazo; “tengo muchas cosas más importantes que el tenis para atender, han sido meses difíciles en todos los sentidos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |