En la primera competencia para los clavadistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024, Kevin Berlín y Randal Willars quedaron a tan solo 3.48 puntos del bronce en la final de salto sincronizado varoniles en plataforma de 10 metros.
En una final donde la República Popular de China y Gran Bretaña se distanciaron pronto del resto, Berlín y Willars libraron una dura batalla con Canadá y Ucrania por la medalla de bronce.
Los clavadistas mexicanos brillaron en la segunda parte de la final, con los cuatro clavados de dificultad libre, pero no fue suficiente para recuperar la diferencia que habían perdido con Canadá en los dos primeros de dificultad fijada.
“Nos faltó muy poquito para ganar medalla. Obvio, con el mal sabor de boca de quedarse a muy poco de la medalla que estábamos buscando. Pero lo dimos todo hasta el final”, confesó Randal Willars a Olympics.com tras la competencia.
“Disfruté mucho porque es mi primera competencia en unos Juegos Olímpicos. Es una lástima no haber podido ganarla, pero nos queda aprender, cambiar la mentalidad y estar listos para la prueba individual y pelear también en ella”, añadió.
La prueba individual varonil de clavados individuales en plataforma de 10 metros se celebrará el próximo 9 de agosto, por lo que ambos tendrán tiempo para digerir el resultado.
“Me quedo con ese mal sabor de boca de un 4 lugar. De estar tan cerca, pero también hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y lo que hemos trabajado”, apuntó Kevin Berlín, visiblemente emocionado tras quedar de nuevo en 4 posición.
Hace tres años, Berlín, haciendo entonces pareja con Diego Balleza, terminó también en cuarta posición, aunque a mucha mayor distancia del podio. Si entonces fueron 32.61 puntos, en esta ocasión tan solo 3.48.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |