domingo, 20 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Se prepara Susana Hernández para evento en Quintana Roo

Se prepara Susana Hernández para evento en Quintana Roo dentro del Nacional de Natación
Veracruz | 2022-11-18 | Benito García Hernández
Se prepara Susana Hernández para evento en Quintana Roo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La sirena Susana Hernández Barradas, campeona nacional de primera fuerza y cuatro veces medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Junior, encabeza la preselección veracruzana de natación que asistirá al Nacional a celebrarse en Cancún, Quintana Roo.

Mario Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz (ANV), dijo que el Campeonato Nacional de Invierno Selectivo se desarrollará del 15 al 22 de diciembre en el Caribe mexicano.

En el marco de la inauguración del Campeonato Estatal de Natación Abierto Curso Corto 2022, presentó al grupo preselectivo de nadadores que han dado sus marcas en los diferentes eventos realizados previamente.

Además de Susana Hernández Barradas, realiza una preparación especial para dar marcas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, ambos eventos en el 2023.

También integra la delegación veracruzana la nadadora Diana Paola Gómez Ruiz, quien asistió al Campeonato Mundial Junior de Natación que se realizó en Lima, Perú en el presente año.

Además, Gómez Ruiz fue la máxima ganadora de medallas en los Nacionales CONADE 2021 y 2022 respectivamente.

También se encuentran nadadores que han dado las primeras medallas nacionales a Veracruz en aguas abiertas como son Melanie Bravo Rivera (2019), Grecia Hernández (2021), Diana Paola Gómez Ruiz (2021) y Ramsés Miranda Vidal (2022). 

Así como Marisela Escobar Falcón, ganadora de varias medallas de oro y récords en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) efectuado en Barbados.

Estatal

Un total de 160 nadadores provenientes de 16 equipos de la entidad veracruzana, y un equipo invitado del Estado de México, participan en el Campeonato Estatal de Natación Abierto 2022, que inició este viernes y concluye el domingo en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Se prepara Susana Hernández para evento en Quintana Roo
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023