×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Se prepara Diego López para los Paralímpicos

Se prepara Diego López para los Paralímpicos y antes de la justa, tendrá varios eventos de nivel
Veracruz | 2024-03-02 | Benito García Hernández
Se prepara Diego López para los Paralímpicos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El paranadador veracruzano Diego López Díaz, adelantó que tendrán varios campamentos de preparación, así como competencias internacionales, previo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde buscará revalidar sus medallas obtenidas en Tokio 2020 (+1).

López Díaz actualmente entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de acuerdo a un comunicado difundido por la Conade.

Señaló el oriundo de Xalapa que continuará con su preparación a París 2024, en la que tiene planeado asistir a algunas de las paradas de la Serie Mundial de Para Natación.

“Vamos a tener varios campamentos de preparación, en abril iríamos a la Serie Mundial en Indianápolis (Estados Unidos), a la de Berlín, Alemania en mayo, de ahí a un campamento en Tenerife (España).

“Después (iremos) a Sierra Nevada, a una competencia en París previa a los Juegos Paralímpicos, eso es lo que tenemos previsto”, adelantó Diego López, quien estableció tres récords parapanamericanos en Santiago 2023.

López Díaz, triple medallista de Tokio 2020 (+1), afirmó que la cita de París 2024 es una oportunidad para revalidar o mejorar las preseas áurea, argenta y bronce que logró en la edición pasada.

“Me siento muy contento porque voy por mis terceros Juegos Paralímpicos, algo que me llena de mucha emoción, esto empezó como un sueño y ya vamos por el tercero; estoy contento y agradecido con Dios.

“Igualmente con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con toda la gente que se ha visto inmiscuida en mi preparación deportiva, física, mental y con mi familia que siempre me apoya”, compartió el veracruzano categoría S3.

El tricampeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, competirá en París 2024 en cuatro pruebas: 50 metros estilo libre, 50 dorso, 200 libre y 150 combinado.

“Voy como el campeón paralímpico de Tokio 2020 (+1), el compromiso es bastante fuerte, fueron tres medallas, entonces, me gustaría mejorar el resultado, para ello me preparo, porque hay competidores muy buenos de otros países, gente más joven que va involucrándose.

“Hay que dar lo mejor de nosotros para volver a obtener un buen resultado como el de Tokio y pelear con todo para ese lograr el título de campeón otra vez”, destacó el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024