×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Se mentaliza Diego López para recuperar su calidad

Se mentaliza Diego López para recuperar su calidad tras lesiones en 2022
Veracruz | 2023-01-26 | Benito García Hernández
Se mentaliza Diego López para recuperar su calidad
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“Vamos a reponernos de todo ese tiempo de inactividad y a dar como siempre lo mejor de nosotros”, expresó el veracruzano Diego López Díaz, quien regresó a sus entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

El oriundo de Xalapa, ganador de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (+1), apunta en el presente año al Mundial de Para Natación y Juegos Parapanamericanos

López Díaz retomó sus entrenamientos en el CEPAMEX, una vez recuperado de una operación en el hombro derecho, se puso a las órdenes de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

Importancia

Dijo que sus eventos fundamentales de este año son el Campeonato Mundial de Para Natación Manchester 2023, programado para julio y los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en noviembre, en Santiago de Chile. 

“Arrancamos con esta concentración en el CEPAMEX, con mejor forma en mi estado físico, que es lo más importante y con toda la confianza de poco a poco poder exigir más, para poder retomar el nivel que teníamos hace un año”, expresó.

El tritón de silla de ruedas tuvo en el 2022 en la categoría S3 conquistó dos medallas de oro, en 50 metros dorso y 50 libre, en el Campeonato Mundial de Para Natación de Madeira, Portugal.

Sin embargo, una lesión en el hombro derecho, no pudo continuar en las competencias, por lo que solo pudo participar en dos de las cuatro pruebas que tenía agendadas para competir. 

“Tuve unas complicaciones antes del Mundial, sufrí un desgarre, del cual no sabía y ya en el Mundial no pude terminar las pruebas, solamente nadé dos, porque ya no podía alzar el brazo debido a que ya tenía mucho daño”, recordó.

Menos a más

 El ganador de cinco preseas doradas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, resaltó que ya recuperó fuerza y movilidad, gracias al trabajo con los fisioterapeutas de CONADE, lo que lo tiene motivado para arrancar este año. 

“Vamos a reponernos de todo ese tiempo de inactividad y a dar como siempre lo mejor de nosotros, porque este año tenemos el Campeonato Mundial en julio y Juegos Parapanamericanos en noviembre”, puntualizó el nadador de 28 años.

Explicó que tiene contemplado asistir, antes del Campeonato Mundial en Manchester, Reino Unido, a la Serie Mundial de Para Natación Indianápolis 2023, programada para el mes de abril, en Estados Unidos.

“Ahí realizaré la revisión de su clasificación funcional y al Abierto Mexicano de Para Natación, antes de cerrar mi preparación.

“Porque mi objetivo en el Mundial es llegar bien recuperado y empezar a acercarnos a las mejores marcas que he tenido en Indianápolis”, subrayó 

Afirmó que para los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, programados del 17 al 26 de noviembre, su objetivo personal es repetir la cantidad de medallas que conquistó en Lima 2019, en donde se colgó cinco metales de oro. 

“Me tiene muy motivado este año para volver a estar en lo más alto del podio, estos serían mis terceros Parapanamericanos, después de Toronto 2015 y Lima 2019. 

También en París 2024 serían mis terceros Juegos Paralímpicos, tras Río 2916 y Tokio 2020”, destacó el bicampeón mundial. 

Se mentaliza Diego López para recuperar su calidad
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024