No fue suficiente. Costa Rica, que dio el primer gran batacazo de la Copa América 2024 en Estados Unidos al lograr un histórico empate 0-0 con Brasil, este martes venció 2-1 a Paraguay en la tercera y última fecha del Grupo D, en el Q2 Stadium de Austin, en Texas.
Pero igual no consiguió su objetivo de clasificarse a cuartos de final y se despidió del torneo.
Luego del histórico empate conseguido ante Brasil en el debut, Costa Rica no pudo contra Colombia y cayó 3-0.
Por ese motivo, estaba obligada a vencer al ya eliminado Paraguay para ver si podía conseguir la clasificación por diferencia de gol.
Rápidamente se puso en ventaja Costa Rica y en menos de 10 minutos ya ganaba 2-0: a los tres, el defensor Francisco Calvo abrió el marcador y, a los siete, amplió la diferencia el joven delantero Josimar Alcócer.
Sin embargo, a los 12, el delantero Raphinha marcó el 1-0 de Brasil sobre Colombia y complicaba el panorama de los ticos, pese a la ilusión tras convertir dos goles tempraneros.
Pero a los 10 minutos del segundo tiempo descontó Paraguay, mediante su delantero Ramón Sosa, y el 2-1 detuvo más la ilusión tica.
Siguió buscando una mayor ventaja el equipo de Alfaro, aunque no pudo. El triunfo ajustado le aseguró el tercer lugar de su zona y así se marchó de la Copa América. Por su parte, Paraguay quedó en deuda al padecer tres derrotas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |