Néstor Hernández Flores, coach de los Halcones de la Universidad Veracruzana, afirmó que consiguieron el objetivo de llevar al equipo al máximo escenario de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
“Ya estamos de vuelta a la División I, después de la experiencia que tuvimos en el Nacional División II, estamos muy contentos porque logramos la meta y es una satisfacción muy grande que se cumplan las metas.
“Nos propusimos que nuestra Universidad, pudiera volver al máximo nivel del deporte ráfaga universitario, que es la Uno de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, l y afortunadamente lo conseguimos”, afirmó.
Hernández Flores recordó que alcanzaron su objetivo durante el Nacional de la División II, celebrado en Mérida, Yucatán, certamen en el que participaron las doce escuadras más importantes de México.
Mencionó que el representativo de la UV logró el ascenso después de ganar su juego de semifinales y clasificarse a la final, donde enfrentó y perdió frente a la Universidad Montrer de Morelia Michoacán, para quedarse con la medalla de plata y lograr el ascenso.
“Fue un camino difícil, llegar al Nacional, al que por fortuna calificamos invictos, en éste 2023, tras concluir la campaña regular del Torneo División II del ABE y conseguir el pase en el Inter Conferencias y con la aureola de imbatibles, llegamos a la gran final.
“Conseguimos el boleto a la gran final, con trece victorias al hilo en este año, no es nada fácil, es récord, sumamos 13 victorias sin derrota, antes del duelo titular. Fue muy complicado llegar así a la gran final, por ello se trabajó mucho el aspecto psicológico para afrontar dicho juego”, subrayó.
Destacó el trabajo en equipo que hizo el cuerpo técnico y jugadores de la plantilla subcampeona nacional de los Halcones de la Universidad Veracruzana, ahora inmersos en la División I de la ABE.
“Me tocó estar al frente del proyecto, la verdad, siempre agradecido con el staff que logramos conjuntar, el coach Germán López, Rafael Carreto, el fisioterapeuta Porthos García el psicólogo Román González y el doctor Víctor Trujillo, todos pusieron su granito de arena, para el ascenso.
“A lo largo del torneo se unieron los lazos para que el equipo diera ese gran paso. La verdad, agradezco mucho a ellos, su disposición y profesionalismo, para llevar a la meta a la quinteta de UV”, enfatizó Hernández Flores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |