Golfany Company derrotó 2-0 a Chivas CIVE, en la final de la sub 45, para proclamarse campeón en la Liga del Puerto de Futbol 9, en partido disputado la noche del martes en la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa (ex Parque España).
Irving Castro y Pablo de Jesús Palma Moguel, anotaron los goles del triunfo para Golfany, aunque destacada la gran actuación de su portero Víctor Paxtián Alvízar.
Partido que se vivió con gran intensidad desde que el árbitro Jorge Chacón pitó el silbatazo inicial; Chivas CIVE se apoderó del esférico y acechó continuamente el arco de Golfany Company, aunque, ambos equipos, cada uno con su estilo, desplegaron un juego ofensivo y táctico.
Aunque fueron las Chivas, equipo que finalizó como líder en el torneo regular, el que más opciones de gol tuvieron para abrir el marcador, incluso, en un tiro de castigo luego de cinco faltas acumuladas por parte de Golfany.
Era el final del primer lapso, Walberto "Gallo" Cerón falló un tiro de castigo crucial que habría cambiado el rumbo del partido a favor de su equipo, Chivas Cive, pero ello dejó en claro la falta de precisión que tendrían esa noche.
Para el segundo tiempo llegó la precisión por parte de Golfany Company y además emergió como héroe indiscutible del equipo el cancerbero Víctor Paxtián Alvízar.
Las atajadas de Paxtián Alvízar a sendos remates del “Gallo” Cerón y Antonio “Quino” García, fueron parte fundamental para llevar a su equipo a la victoria y tener una actuación impecable bajo los tres postes, pues apareció justo en momentos críticos del partido.
Golfany Company confiados en el buen trabajo de su portero y su línea defensiva, generaron la jugada del primer gol, el cual llegó en un potente disparo de larga distancia de Irving Castro que dejó sin opciones al arquero rival, José “Chepe” Álvarez.
El 2-0 para Golfany Company llegó en los botines de su goleador, Pablo de Jesús Palma Moguel, el campeón de goleo del torneo, al aprovechar un rechace dentro del área y definir con disparo cruzado.
Con la ventaja en el marcador, la defensa de Golfany Company se mantuvo firme, neutralizó a jugadores clave como Juan "Popeye" Reyes, subcampeón de goleo, quien se vio frustrado ante la solidez defensiva de sus rivales.
Jorge Chacón tuvo un trabajo impecable como árbitro, que permitió un desarrollo justo y equitativo del cotejo.
Al final del partido, Benito Martínez Peña, presidente de la liga del Puerto de Futbol 9, entregó el trofeo de campeón a Golfany Company, que recibió su capitán José “Pepe” Gómez López; el de subcampeón a CIVE, que recibió Carlos “Mara” Gallardo.
También al campeón de goleo individual, Pablo de Jesús Palma Moguel, con 29 dianas; y al subcampeón romperredes, Juan "Popeye" Reyes, con 28 goles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |