Superando su traumática derrota en la pasada final, la bielorrusa Aryna Sabalenka venció este sábado a la estadounidense Jessica Pegula y conquistó su ansiado primer título del Abierto de Estados Unidos.
Sabalenka se impuso por 7-5 y 7-5 frente a los más de 23.000 aficionados de Nueva York que alentaron con fuerza a Pegula, debutante en una final de un torneo de Grand Slam.
La bielorrusa prevaleció en dos feroces sets, llenos de giros de guión, hasta desplomarse en un incontrolable llantopara celebrar su tercera corona de Grand Slam, después de las del Abierto de Australia de 2023 y 2024.
“Dios mio, estoy sin palabras”, dijo una exultante Sabalenka al inicio de su discurso.
“Fueron tantas veces que estuve tan cerca de lograrlo, tantas derrotas dolorosas. Siempre fue uno de mis sueños y finalmente tengo este bello trofeo”, celebró la ganadora, que también recibió un cheque de 3,6 millones de dólares.
“Gracias a todos, escuché mucho apoyo en los buenos momentos, aunque por supuesto esperaba que animaran a Jessica”, dijo Sabalenka, que en cada partido anterior mezcló ruegos y reproches en su intento de recibir el cariño del público.
“Ella es quizás la mejor jugadora en pista dura. Es super poderosa”, le reconoció Pegula en su turno. “No te va a regalar nada y puede quitarte la raqueta de la mano”.
“Yo estoy contenta de haber seguido luchando y de darme una oportunidad aunque al final no fuera suficiente”, lamentó la estadounidense, que ya había sucumbido ante Sabalenka tres semanas atrás en la final del WTA 1000 de Cincinnati.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |