×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Se congratula ANV por paso femenil en el deporte

Se congratula ANV por paso femenil en el deporte y se cofirma en varios eventos importantes
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-08 | Benito García Hernández
Se congratula ANV por paso femenil en el deporte
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Asociación de Natación de Veracruz (ANV) se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y destacó las representantes de Veracruz, en clavados y natación, que han desafiado los estereotipos de género.

Dicha asociación que dirige Mario Villarreal Quiroz destacó que las clavadistas y nadadoras veracruzanas son inspiración como modelos a seguir en el ámbito deportivo, al trascender en las competencias en las que participan.

Señaló que en Veracruz, cada vez son más las mujeres que marcan la base de las selecciones estatales en competencias de natación en la actualidad, en donde buscan registros para eventos internacionales.

Clavados

Agregó que en los saltos ornamentales,  Veracruz lleva dos ciclos olímpicos con participación femenil en Juegos Olímpicos, con Dolores Hernández Monzón (Río 2016 y Tokio 2020).

Apuntó que la porteña ahora forma parte del proceso rumbo a París 2024 que sería su tercera participación olímpica en dado caso de lograr el boleto.

Mencionó que en el caso de Samantha Jiménez Santos, durante su etapa infantil y juvenil, consiguió logros internacionales.

Indicó que ahora en mayores, “Sammy” Jiménez cuenta con participación en Mundiales de Clavados, en donde el año pasado obtuvo un octavo lugar en el evento efectuado en Budapest.

Villarreal Quiroz estableció que en el caso de Viviana del Ángel Peniche, es otra de las clavadistas veracruzanas que han conseguido una medalla de plata en el Mundial de Budapest en el 2017. 

Enfatizó que las tres clavadistas han sido Premio Estatal del Deporte, Dolores Hernández Monzón en cuatro ocasiones (2012, 2014, 2016 Y 2021), mientras que Vivian del Ángel Peniche (2017) y Samantha Jiménez Santos (2022).

Susana Hernández

Dijo que en natación, la mejor exponente de Veracruz es Susana Gabriela Hernández Barradas, quien ha sido en varias ocasiones campeona nacional de Primera Fuerza en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

Además, ha sido medallista en eventos internacionales. Así como su participación en el Mundial de Natación Junior en el 2019 en Budapest, Hungría.

Resaltó que Hernández Barradas, integrante de Pirañas Team, se encuentra en el proceso de calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador y para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, ambos en el 2023. 

Apuntó que otra de las mejores nadadoras veracruzanas es Diana Paola Gómez Ruiz, integrante de Aquax Xalapa, quien ha sido medallista de oro en Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación en Barbados.

Comentó que es multimedallista de Olimpiada Nacional y ahora de Nacionales CONADE. Además, ha participado en el Mundial Junior de Natación efectuado en Lima, Perú.

Puntualizó que en aguas abiertas, la ANV reconoce a las nadadoras Melanie Bravo Rivera, quien le dio la primera medalla de bronce a Veracruz en esta disciplina en una Olimpiada Nacional que fue en el 2019 en Cancún.

Grecia Hernández

Asimismo, Grecia Hernández Padrón quien fue bronce en el Festival de Mar y Playa en 2021 en Acapulco y Diana Paola Gómez Ruiz con otro bronce en los Nacionales CONADE 2021.

Estableció que es el mismo caso de Marisela Escobar Falcón, quien triunfó en el CCCAN de Barbados en el 2022, en donde logró medallas de oro en 200 metros libres, 400 libres y Relevo 4×400 libres. 

Mientras que Daniela Flores Lujambio logró medallas de oro en los Relevos 4 x 50 Libre Mixto, así como en Relevo 4 x 100 libres y en Relevo 4 x 100 Combinado. También consiguieron varios récords internacionales.

Afirmó que en la Asociación de Natación de Veracruz, reconocen a las nuevas generaciones de nadadoras que vienen empujando fuerte y consiguiendo logros importantes en su trayectoria deportiva, por lo que se continuará trabajando para construir un mundo de respeto e igualdad y que las deportistas gocen plenamente de sus derechos.

Se congratula ANV por paso femenil en el deporte
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023