El Nápoles dio un paso más hacia el ‘Scudetto’ al ganar 2-0 al Atalanta, este sábado en la fecha 26 de la Serie A, donde amplió todavía más su ventaja en la tabla y hace cuentas para saber cuándo podría ser matemáticamente campeón.
Los napolitanos, derrotados en la anterior jornada en casa por la Lazio, llegaron a esta jornada con 15 puntos sobre el segundo clasificado, el Inter de Milán, que el viernes fue derrotado 2-1 en el campo de la Spezia y queda ahora descolgado a 18 puntos del primer clasificado.
La Lazio no pasó del empate 0-0 en el campo del Bolonia en el último partido del día, dejando pasar la ocasión de ponerse segunda -está ahora a un punto del Inter-.
Y quedando a 19 puntos de un Nápoles que ve cada vez más en su mano ser campeón de Italia, algo que no logra desde los años de Diego Maradona (1987 y 1990).
El georgiano Khvicha Kvaratshkhelia, sensación de la temporada en el ‘Calcio’, desbloqueó el partido de este sábado a la hora de juego con una gran jugada que culminó con un tiro justo debajo del larguero, para poner el 1 a 0 en el minuto 60.
No contento con ser el mejor asistente de esta Serie A (9), el extremo de 23 años firmó así su undécimo gol, confirmándose como el otro gran protagonista ofensivo del Nápoles, junto a Victor Osimhen (máximo goleador del torneo con 19 dianas).
El nigeriano no marcó en este partido y tuvo que contentarse con dar el pase para el gol de ‘Kvradona’.
El arquero argentino Juan Musso había estado hasta entonces perfecto para frenar al Nápoles, especialmente ante intentos de Matteo Politano (6, 41) y Osimhen (48).
Pese a ponerse en ventaja, el Nápoles no cesó de presionar y amplió su ventaja en el 77 gracias al kosovar Amir Rrahmani, asegurando así una victoria balsámica tras el resbalón de la pasada semana contra la Lazio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |