jueves, 13 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Saldrá este domingo el campeón entre Argentina y Francia

Saldrá este domingo el campeón entre Argentina y Francia en el estadio Lusail
Qatar | 2022-12-17 | Polo Lascurain
Saldrá este domingo el campeón entre Argentina y Francia
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Copa del Mundo llega a su fin luego de cuatro semanas de intensa actividad, en donde Francia, actual defensora del título, enfrentará a Argentina, en un duelo que promete ser un partido inigualable.

Un ingrediente extra del partido es el duelo que tendrán el siete veces Balón de Oro, Lionel Messi, y la joya del futbol que en unos días cumplirá 24 años, Kylian Mbappé, este último podría convertirse en el segundo jugador más joven de la historia en lograr dos Mundiales después de Pelé (1958 y 1962).

La sede para esta inédita final será el Estadio Lusail, es el que tiene la mayor capacidad en el continente asiático en donde pueden sentarse 88 mil 966 aficionados, incluso, ya se llenó en dos ocasiones en los duelos en los que Argentina se midió ante México y Croacia.

Así llegan

Argentina inició con el pie izquierdo su participación en la Copa del Mundo al caer 1-2 ante Arabia Saudita. En su segundo duelo, donde perder prácticamente lo dejaba sin opciones de avanzar, venció 2-0 a México y en el tercer partido superó por el mismo marcador a Polonia, fueron líderes del sector C.

En instancias de Octavos de Final, no tuvieron complicaciones para superar a Australia, en Cuartos sufrieron, pero en la vía de los penales vencieron a Países Bajos, mientras en la Semifinal vapulearon 3-0 a Croacia.

En tanto, Francia fue el líder del grupo D, empezó con victoria 4-1 ante Australia, luego aseguraron su pase al derrotar 2-1 a Dinamarca, en su tercer partido, con algunos suplentes, cayeron 1-0 ante Túnez.

En la ronda de Octavos se enfrentaron a Polonia a la cual vencieron 3-1, luego, en un duelo dramático y para muchos expertos fue la final adelantada, vencieron 2-1 a Inglaterra, en la antesala de la Final, vencieron 2-0 a Marruecos.

Goleadores

La disputa por el premio al goleador del torneo está en disputa. Lionel Messi (5) y Julián Álvarez (4) con la albiceleste igualan en goles con los franceses Kylian Mbappé (5) y Oliver Giroud (4) por lo que este vibrante cotejo puede liberar las tablas.

………………………

Para hoy

Argentina vs. Francia

Horario: 09:00 horas

Estadio: Lusail

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Canales: 5, TUDN, Las Estrellas, Azteca 7 y SKY Sports

Streaming: ViX y SKY Blue to go

 

Saldrá este domingo el campeón entre Argentina y Francia
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023