Cobertura-Elecciones-2021

Saeta de oro

El veracruzano Rodolfo Chessani se impone en Tokio 2020. Registra su mejor marca en los 400 metros T38

El velocista veracruzano José Rodolfo Chessani García tuvo un debut dorado en Juegos Paralímpicos, al ganar la medalla de oro en los 400 metros, clasificación T38, en el para atletismo que se realiza en el Estadio Olímpico de Tokio.  

El originario de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana, hizo una gran carrera y le dio a México la quinta medalla de oro en Tokio 2020+1, al cruzar la meta con un tiempo de 49.99 segundos, su mejor marca personal.  

Chessani García debutó con el pie derecho en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1, y en la prueba partió en el carril siete y realizó una estupenda carrera, en la que dominó los últimos metros de la pista del imponente Estadio Olímpico.  


PUBLICIDAD

La medalla de plata se la llevó Mohamed Farhat Chida de Túnez, que detuvo el cronometro en 50.33 segundos. El bronce fue para el canadiense Zachary Gingras, que registró 50.85 segundos.  

Chessani García hizo buenos los pronósticos que sobre él había, pues llegó como la figura a seguir en la final de la prueba. 

Memoria deportiva 


PUBLICIDAD

Y es que el veracruzano había ganado presea de argenta en el Campeonato Mundial de la disciplina en 2019, en Dubái, Emiratos Árabes, por lo que hizo valer los pronósticos.  

El corredor de 22 años se instaló en la final de los 400 metros, luego de superar su heat eliminatorio en el primer lugar, con tiempo de 50.84 segundos; sin embargo, en la final mejoró su marca personal a 49.99 segundos.  



PUBLICIDAD

José Chessani, se despide de Tokio 2020, donde debutó con un oro y un octavo sitio en los 100 metros, clase T38.  

Con este resultado, México alcanza cinco insignias áureas, y se coloca momentáneamente en el sitio 17 del medallero, con una plata y siete bronces, para un total de 13 medallas.  


PUBLICIDAD

Además, México llegó a las 302 preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos. 


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD