Pumas derrotó 2-0 a Alajuelense en los Octavos de Final de ida de Concachampions 2025 y el conjunto mexicano tomó una gran ventaja de cara a la definición de la eliminatoria, misma que se cerrará en Costa Rica; Efraín Juárez debutó al frente de la escuadra universitaria.
Tras un insípido primer tiempo, el panameño soltó un pase de ensueño a Alfonso Monroy para que sacara la marca del portero Washington Ortega y dejara el arco a disposición Robert Ergas quien no perdonó para el 1-0 al minuto 38.
Alajuelense quiso algo más y salió a plantar más ataque en la complementaria y casi consigue la paridad por intermedio de Toril.
Pumas no se quedó atrás y se activó en ataque, aunque el uruguayo Ortega tuvo dos tapadones, que impidieron más goles para los universitarios.
Pero tras una falta tontísima cerca del área, Carrasquilla se encargó de mandar una asistencia justo a la cabeza de Rogelio Funes Mori, para el 2-0 en el marcador con cabezazo al primer palo al 73´.
El argentino, quien también tiene la nacionalidad mexicana, tenía cinco meses sin besar las redes.
El 2-0 sepultaba el buen negocio que tenían los rojinegros hasta el momento.
La Liga se quedó corta en ataque, mal que ha arrastrado a lo largo de la temporada donde les has costado anotar y pudo meterse en el partido con una jugada polémica del portero azteca.
Este derribó a Aarón Suárez en el área y que bien pudo pitarse como penal. Le faltó malicia a Suárez para tirarse.
Ahora están obligados a remontar un 2-0 en su cancha el próximo jueves 13 de marzo en el estadio Morera Soto, de lo contrario se terminará despidiendo de forma rápida del máximo torneo del área.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |