sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Ronald Koeman ya no es DT del Barcelona

Europa | 2021-10-27 |
Ronald Koeman ya no es DT del Barcelona
Agencias.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ronald Koeman ya no es entrenador del FC Barcelona, esto después de la humillante derrota ante el modesto Rayo Vallecano, que se suma a la sufrida el pasado fin de semana ante el odiado rival, Real Madrid, en el mismísimo Camp Nou.

Con solamente 15 puntos al cabo de 10 jornadas, es decir, de 30 unidades posibles, Ronald Koeman deja al Barça en el noveno lugar de LaLiga con un plantel muy corto para los estándares históricos y algunos desencuentros públicos con Joan Laporta, actual presidente de la institución, si bien hay que recordar que al neerlandés le contrató el anterior mandamás, Josep María Bartomeu.

El club Blaugrana oficializó el cese de Koeman en redes sociales, recordando que el técnico fue objeto de agresiones de aficionados al salir del Camp Nou el fin de semana luego del tropiezo 1-2 ante el Madrid, mientras una turba golpeaba su automóvil y a gritos le exigía la dimisión.

¿Cuánto costará al Barcelona el despido?

De acuerdo a fuentes, el cese del entrenador le costará 12 millones de euros al Barcelona; cinco por incumplimiento de contrato de parte de la institución y los siete restantes como indemnización por el despido.

Balance de Koeman

El también exjugador de la institución llegó al cuadro de la ciudad condal para la Temporada 2020-2021. Desde entonces dirigió 67 encuentros de los que ganó 40, empató 11 y perdió 16, dejando un promedio de efectividad del 65 por ciento.

El paso del equipo en la actual Champions League ha sido igualmente desilusionante con una victoria de local contra el Dínamo Kiev y par de derrotas por 3-0 contra el Bayern Munich y el Benfica.

En el tiempo que estuvo al frente del Barcelona, el equipo solo pudo ganar la Copa del Rey en la 2020-2021. LaLiga de ese mismo año la perdió quedando en el tercer puesto de la tabla general y en la Champions League fue eliminado por el París Saint-Germain en los Octavos de Final.

Marcado por la salida de Messi

Su era también quedará marcada por la salida de dos históricos como Lionel Messi y Luis Suárez; el argentino para el presente curso con rumbo al PSG y el uruguayo hacia el Atlético de Madrid en el verano del 2020.

CON INFORMACIÓN DE:

Medio Tiempo

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023