×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Ricardo Cortés sobre apertura del Akron: ‘no vayan al estadio’

México | 2020-11-24 |
Ricardo Cortés sobre apertura del Akron: ‘no vayan al estadio’
Ricardo Cortés Alcalá // archivo Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante una entrevista para ESPN, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, pidió a los aficionados que ‘no vayan al estadio’, pues el nivel de riesgo de contagio es alto ya que Jalisco se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Esto luego de que se anunciara la apertura de las puertas del Estadio Akron para el Clásico Nacional, que se disputa entre Chivas y América, durante la Fase Final del torneo Guardianes 2020.

Cabe señalar que dicha decisión fue aprobada por la directiva rojiblanca, las autoridades de Jalisco y la Liga MX. Sin embargo, Cortés Alcalá afirmó que ‘esto va en contra del acuerdo que se había tomado con la liga’.

‘Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada’, comentó Ricardo Cortés Alcalá en el programa Futbol Picante de ESPN.

Por otra parte, del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, en conjunto con Amaury Vergara, anunció que se realizará un programa piloto para evaluar los protocolos sanitarios y la operación en el caso de Chivas.

No obstante, Ricardo Cortés aseguró que la solicitud de Chivas, de abrir las puertas de su estadio para dicho compromiso, no fue en lo que quedaron las autoridades sanitarias, pues lo pactado era abrir los estadios a partir del nivel de riesgo amarillo y mantener a puerta cerrada en naranja y rojo.

‘La primera condición para poder pensar en abrir es que el color estatal fuera amarillo o verde. Había que respetar el protocolo y el protocolo dice en rojo y naranja se juega a puerta cerrada’, agregó, para el medio ya citado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024