Un puñado de clubes de la Liga de Expansión recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de que regrese el ascenso a la Primera División, a partir de la próxima temporada.
De acuerdo a varias fuentes consultadas, "la mayoría de los equipos que tienen derecho a voto en la Asamblea Ordinaria de la Liga de Expansión MX y no están en algún proceso de venta", se unieron para ir en conjunto ante el TAS.
Y alegar que regrese el ascenso y descenso a partir de la próxima temporada, como se tenía acordado desde el 2019.
El alegato de los equipos de la Liga de Expansión fue presentado desde el 2024 ante el TAS y el organismo que rige el arbitraje deportivo internacional no lo ha desechado, por lo que escuchará a los demandantes para continuar con el proceso.
Cabe mencionar que The Athletic, fue el primero en reportar la petición de los equipos de la Liga Expansión.
El alegato principal es que los equipos de la Liga de Expansión pelean que se respete el laudo emitido por el propio TAS en el 2019, en el que aceptaba la suspensión del Ascenso y Descenso por seis temporadas, esperando que se reanudara en el 2026.
En la Federación Mexicana de Futbol se ha considerado la opción de alargar aún más la suspensión o cancelar de forma definitiva el ascenso y descenso, adoptando un sistema similar al de la MLS.
La asamblea ordinaria de la Liga MX se tiene contemplada para el lunes 26 de mayo, un día después de la final entre América y Toluca que se disputará en el Estadio Nemesio Díez.
En esa reunión de dueños de los equipos de la Primera División se discutirá la opción de regresar el ascenso o descenso a partir de la siguiente temporada o tomar otra vía sobre el tema.
Un día después, el 27 de mayo, se tiene considerada la Asamblea Ordinaria de la Liga de Expansión MX, en la que esperan que se les dé la noticia del regreso del ascenso y descenso al balompié mexicano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |