El exjugador de Tiburones Rojos de Veracruz, Eduardo Moses Guzmán, agradeció el reconocimiento que le hizo la Liga de Futbol Oropeza Veteranos, pues la temporada 2023-2024 llevará el nombre del ex futbolista tamaulipeco.
“Pocas veces he recibido un homenaje y aquí en Veracruz, como el que me hizo la Liga, así como todos quienes conformamos la liga, la verdad que me emocionó mucho”, expresó.
Confesó que “casi se me salían las lágrimas” al momento de recibir un largo aplauso durante la ceremonia de inauguración de la temporada que llevará su nombre en el 2024 de la Liga de Futbol Oropeza Veteranos.
Moses Guzmán, quien tras retirarse como futbolista en activo, se quedó a radicar en Veracruz, donde vive desde hace 34 años, al haberse contagiado del ambiente de los porteños.
“La gente de Veracruz es muy cariñosa, muy respetuosa; en Tampico vive hasta los 17 años, y aquí ya llevó 34. Quiero tanto al Atlante como a Tiburones Rojos, pero la ciudad y la afición de Veracruz es única, y con ella me quedó.
“Desde que llegué aquí, le dije a mi esposa: ‘aquí nos vamos a quedar a vivir”, subrayó el extremo derecho de los desaparecidos escualos, en la época del Tiburonmania.
Actualmente, Lalo Moses forma parte del equipo La Habana, ahora como entrenador, aunque primero llegó como jugador tras su retiro como futbolista profesional en activo.
“Jorge Garner me invitó a ser parte de este equipo, algo que disfruto cada domingo y el estar en esta liga es hacer más amigos; mi carrera profesional duró 17 años y en La Habana llevó 23 años”, apuntó.
Ricardo Gracios, presidente de la Liga de Futbol Oropeza Veteranos, reveló que hubo una respuesta unánime de los delegados de futbol de todos los equipos, el elegir a Eduardo Moses Guzmán como al personaje al que rendirían homenaje.
“Ahora la temporada que viene será más ambiciosa, la categoría Platino, de 65 años y más, serán 14 equipos; en la Diamante tendremos dos grupos, A y B, igual que en la Oro de 55 años.
“En 48 años tenemos A y B, y dos grupos de la C, porque ya es insuficiente un solo grupo, porque no alcanzaría para que puedan hacer su round robin. Manejaremos 30 partidos de liga”, compartió.
El presidente de la Liga de Futbol Oropeza Veteranos adelantó que en enero tendrán dos juntas previas antes del arranque de la temporada, y propondrán a los delegados que los jugadores de cada equipo presenten un certificado médico.
“Los días 7y 14 de enero se jugarán partidos amistosos, y el 21 de enero arrancará la temporada 2024, con aproximadamente 192 equipos repartidos en todas las categorías”, apostilló Ricardo Gracios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |