Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Recibirá Alejandra Valencia el PND 2023

Recibirá Alejandra Valencia el PND 2023 junto con Castonera, la SEDENA y Blanca Casale

Recibirá Alejandra Valencia el PND 2023

Este lunes se despejaron las dudas de quienes serán los galardonados con el Premio Nacional de Deporte, incentivo que entrega el gobierno federal a través de la CONADE.

Esto es a los atletas nacionales que se distinguieron en sus respectivas ramas, en el periodo que abarcó del mes de octubre del 2022 hasta octubre del presente año, cuyos ganadores fueron elegidos por un jurado especializado.

El premio consta de un diploma oficial firmado por el presidente de la República Mexicana , Andrés Manuel López Obrador, una medalla de oro y una suma económica.

En Deporte no profesional, la ganadora fue Alejandra Valencia, medallista olímpica en Tokio 2020, su deporte Tiro con Arco, es una de las galardornadas por sus participaciones en las copas del mundo  y mundiales de la especialidad. De igual manera el Taekwondoín, medallista mundialista, Carlos Sansores, recibirá el máximo premio del deporte.

En Fomento, Protección e Impuslo a la práctica de deportes.La gran ganadora es la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), debido al gran apoyo que entrega a los atletas de deporte Federado o Amateur.

En Deporte Profesional, fue la selección mexicana de Beisbol gracias a sus logros internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol, llevándose el tercer lugar, así como coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Más vencedores

Dentro del Deporte Paralímpico fue Arnulfo Castorena, multimedallista paralímpico desde Sidney 2000 hasta Tokio 2020, nadador de diversas categorías y especialista en 50 metros pecho.

En Juez/Árbitro fue Blanca Cecilia Casale, primer mujer árbitro en pitar en un Mundial de Básquetbol, brillando en su desempeño en el partido del mundial de este año 2023, pitando ante las selecciones de Finlandia contra Australia.

Finalmente en Trayectoria destacada en el deporte mexicano el ganador fue el patinador Jorge Luis Martínez quien se colgó el bronce en el mundial de patinaje de velocidad en septiembre de este año, además de ser medallista Centroamericano y Panamericano.

Recibirá Alejandra Valencia el PND 2023
Alejandra Valencia es una de las grandes deportistas de México que ha sabido cosechar varios triunfos.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×