Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Realizan Copa de la Amistad en la Arena Veracruz

Realizan Copa de la Amistad en la Arena Veracruz en acciones del taekwondo
Veracruz | 2023-05-13 | Benito García Hernández
Realizan Copa de la Amistad en la Arena Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este sábado se realizó la décima edición de la Copa de la Amistad de Taekwondo en la Arena Veracruz, con la participación de alrededor de 900 competidores.

Destacó la presencia de William de Jesús Arroyo, campeón mundial en modalidad de Poomsae, quien fue parte de los representantes de 16 estados de la república mexicana en este evento que se realiza en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Yaseff Alvarado Zamora, director del comité organizador, explicó que en la jornada sabatina vieron acción todos los grados menores.

“Este domingo entran en acción las selecciones estatales con sistemas y petos electrónicos con aforo de 16 estados de la república disputándose una medalla, hay un muy buen número de participantes.

“Tenemos un evento de muy buenas características, adaptado en un muy buen lugar, con buenos participantes y que deja una derrama económica en sectores turísticos, hoteleros y gastronómicos de Veracruz-Boca del Río”, externó.

Este Campeonato Nacional Abierto, avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el estado.

Carlos Sergio Rodríguez Vargas, vicepresidente operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo, externó su satisfacción con el exitoso campeonato nacional, la Copa de la Amistad 2023.

“Diez años de éxitos acumula esta Copa de la Amistad con una gran afluencia de participantes, de grados menores, con atletas que son un futuro para selecciones nacionales de nuestro deporte.

“En este tipo de eventos salen las futuras estrellas del taekwondo de México. Me siento muy contento por estar en Veracruz, aquí es donde comienza todo en el taekwondo. Nosotros somos inspiración para niños y jóvenes en el taekwondo”, afirmó Rodríguez Vargas.

“Están en puerta los Juegos Centroamericanos en julio y tenemos que prepararnos bien para obtener un buen resultado”, comentó William de Jesús Arroyo Reyes, campeón mundial por México en la modalidad de Poomsae (Formas) en 2022, oriundo de Tuxtepec, Oaxaca.

Realizan Copa de la Amistad en la Arena Veracruz
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023