Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Realiza UV Inter áreas de atletismo en varias pruebas

Realiza UV Inter áreas de atletismo en varias pruebas e el estadio Heriberto Jara
Xalapa | 2023-03-08 | Benito García Hernández
Realiza UV Inter áreas de atletismo en varias pruebas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Alrededor de sesenta elementos participaron este miércoles en el evento Inter áreas de atletismo de la Universidad Veracruzana (UV), evento que tuvo lugar en al estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Dicho encuentro de atletismo sirvió para foguear e integrar la delegación de los Halcones de la UV, rumbo a la Universiada Estatal-2023, con la celebración de pruebas de 100 metros planos y cinco mil metros. 

La prueba de los cinco mil metros, en rama femenil, se la acreditó Mitzy Dayan De Nabor Rodríguez, estudiante de la carrera de Química Clínica, seguida de Esmeralda Hernández Hernández de la Facultad de Administración y el tercer lugar de Paulina Hernández Gómez de Derecho. 

Mientras que en la rama varonil, brilló con luz propia, Leonardo David Sánchez Mateo de la Facultad de Ingeniería Química, detrás suyo se ubicaron  Cristopher Dionisio Cadena Martínez de Ingeniería Agrónomo y Luis Alonso Velásquez García de Música. 

En la prueba de 100 metros planos se realizaron dos heats, en la rama femenil la victoria fue para Katy Paulina Benítez Lira de la Facultad de Nutrición, escoltada por Natalia Contreras López de Ingeniería Biomédica y Jacqueline Andrade Durán de Ingeniería Agrónomo.

En la rama varonil se realizaron cuatro heats eliminatorios, el triunfador absoluto, Erick David Viveros Martínez de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios; segundo de Caleb Ariosto Estrada Solís de Pedagogía y tercero para Adolfo Alín Ortiz Almanza de Nutrición. 

Rumbo a la Universiada Estatal, los Halcones de la Universidad Veracruzana estará integrada por 34 elementos, quienes competirán ante representantes de diferentes instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas.

El certamen estatal se celebrará el 17 de este mes y los seleccionados de la UV buscarán ganar su derecho para asistir a la Universiada Regional, eventos que son avalados por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE). 

Realiza UV Inter áreas de atletismo en varias pruebas
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023