×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Quiere Sevilla pegar primero en Semis de la Europa League

Quiere Sevilla pegar primero en Semis de la Europa League ante Juventus en Turín
Italia | 2023-05-10 | Agencias
Quiere Sevilla pegar primero en Semis de la Europa League
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un Sevilla en línea ascendente visita el jueves a la Juventus en la ida de semifinales de la Europa League, en busca de dar un paso más hacia un trofeo que ya ha levantado en seis ocasiones.

Hace apenas unas semanas, el Sevilla se encontraba luchando por evitar el descenso a Segunda División en su campeonato, pero la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo le ha dado un nuevo impulso en casa y en la escena continental.

Desde la llegada del técnico vasco, el Sevilla sólo ha perdido uno de los nueve encuentros que ha disputado y ha ganado seis.

Fuera de sus fronteras, el Sevilla apeó de la competición continental al Manchester United en cuartos, todo un aviso para la Juventus.

El Sevilla recuperará para ese encuentro a su mediocentro brasileño Fernando, que no pudo estar hace una semana contra el Espanyol por unas molestias de última hora, mientras mantiene la duda por lesión de Jesús Fernández 'Suso'.

El Sevilla buscará en Turín, un lugar donde nunca ha conseguido marcar, sacar un buen resultado que le haga la vuelta más fácil la próxima semana frente a su público en su camino para intentar levantar por séptima vez este trofeo continental.

Con el campeonato italiano cerrado tras la coronación del Nápoles, la 'Juve', segundo clasificado, puede centrarse en amarrar su puesto de Champions y alcanzar la final de la Europa League.

El conjunto italiano probablemente mirará hacia su delantero Dusan Vlahovic, máximo goleador del equipo con 10 goles en el campeonato italiano, para liderar el ataque contra el Sevilla.

El serbio, tras una primera parte de temporada complicada, parece estar asentándose y lleva dos goles en los dos últimos encuentros del conjunto italiano, que también tiene en el argentino Ángel Di María a uno de sus puntales.

Tanto Juventus como Sevilla estarán mirando de reojo a la otra semifinal que disputan la Roma y el Bayer Leverkusen, cuyo ganador pasará a la final de Budapest.

Otra llave

En el Olímpico de la capital italiana se medirán la Roma que dirige José Mourinho contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, quien fuera jugador a las órdenes del portugués en el Real Madrid.

La Roma aborda un nuevo reto tras rozar la eliminación en cuartos frente al Feyenoord, rescatada por Paulo Dybala, que con su gol sobre la campana forzó la prórroga en la vuelta de la ronda anterior para que Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini rubricaran el pase con sus goles.

Enfrente está un Leverkusen, que Xabi tomó en descenso y ha colocado en el sexto puesto de la Bundesliga, al tiempo que apunta una posible final europea.

También se juegan el jueves los duelos de ida de las semifinales de la Conference League, el tercer torneo en importancia de los clubes europeos, con los duelos West Ham-AZ Alkmaar y Fiorentina-Basilea.

Quiere Sevilla pegar primero en Semis de la Europa League
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024