Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Quiere Racing jugar en la Liga de Expansión

Quiere Racing jugar en la Liga de Expansión y alza la mano para jugar en 'El Pirata'

Quiere Racing jugar en la Liga de Expansión

La gente del Racing FC se subió al tren de aspiraciones de ser el equipo profesional que se instale en el reconstruido estadio Luis “Pirata” de la Fuente, ya como equipo de Liga de Expansión MX, a la que se ilusionan en ascender.

“Nosotros estamos perfilados a subir el equipo a (Liga de) Expansión”, afirmó Luis Manuel Roca Falcón, presidente del equipo morado de la Liga Premier FMF, donde pelea el primer lugar de la clasificación general.

“Seguimos en nuestro proyecto, encaminados en ascender, vamos fuertes, no solo en los resultados, sino administrativamente.

“Tenemos un proyecto fuerte que nos está respaldando con la Federación (Mexicana de Futbol) para poder tener este equipo de Expansión que queremos”, subrayó.

La dirigencia del Racing FC echó a andar su tren de aspiración de llegar al Luis “Pirata” de la Fuente y para ello difundieron una foto entre Maclovio Yáñez Villagrán, propietario de dicho equipo, y Bernardo Pasquel Méndez, propietario de El Águila de Veracruz, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Platicaron varios temas, entre ellos el equipo de expansión, comentándoles qué es lo que nosotros queremos y qué quieren ellos, se pusieron de acuerdo en varios temas, todo quedó en una plática”, reveló Roca Falcón.

Yáñez Villagrán y Pasquel Méndez tuvieron un encuentro en la inauguración de la Liga Mexicana de Softbol en el Beto Ávila, noche en la que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, bajó del proyecto del futbol al empresario aduanero.

En tanto que, Brando Garrido Velázquez, director general del Racing FC de la Liga Premier FMF, dijo que los resultados le han acompañado en la presente temporada

Aunque reconoció que, su actual casa, la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río, no cumple los requerimientos para ser de Liga de Expansión MX.

“Para que podamos tener más rápido la certificación, estaremos buscando el modificar la infraestructura en el Hugo Sánchez o si hay la posibilidad como lo mencionaba el Gobernador, jugar en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, nos gustaría mucho.

“Tenemos otras opciones, entre los planes nos han buscado otros estados, como Tabasco, y nos dan el comodato del Olímpico. Está certificado y operativo. La visión es continuar aquí en Veracruz y es lo que queremos”, Garrido Velázquez.

Acotó Luis Manuel Roca Falcón, que en respecto a los requerimientos que pide la FMF para certificarlos como plaza de Liga de Expansión MX, tienen algunos puntos a favor.

“Tenemos las palomitas en ciertos puntos, nos faltan las más complicadas para cerrar el círculo y tener la certificación

“Queremos estar aquí en Veracruz, jugar en el estadio con toda la afición, que nos den la oportunidad, no queremos desplazar a ningún equipo”, apuntó el presidente del Racing FC.

Quiere Racing jugar en la Liga de Expansión
Racing Porto Palmeiras tiene todo lo necesario para saltar al profesionalismo.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×