×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Quiere Leones Anáhuac volver a División I

Quiere Leones Anáhuac volver a División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil con el respaldo de sus resultados
Xalapa | 2024-06-12 | Benito García Hernández
Quiere Leones Anáhuac volver a División I
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

David Enríquez Murrieta, coordinador de deporte de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, afirmó que se han planteado un reto importante, que es regresar a Veracruz a la División I de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

 Señaló que para alcanzar su objetivo, modificarán el trabajo que los lleve a  buscar el ascenso, esto al realizar un balance de la temporada 2024 que hicieron los representativos de los Leones Anáhuac Veracruz.

 "Somos el eterno favorito que no ha subido, es algo que traemos encima, todo el grupo de trabajo lo resentimos", aseveró Enríquez Murrieta, algo que, apuntó, también es parte del deporte, no conseguir el resultado.

 Reconoció que si bien es cierto que el basquetbol es su "piedrita en el zapato", existen disciplinas en las que destacan, como soccer y voleibol femenil y varonil, los cuales se encuentran en la primera división nacional.

 "Aceptamos que hay mejores equipos y tenemos que seguir trabajando, este año haremos algunas cosas diferentes. Esperamos que con un poco de suerte se nos dé el resultado, claro, siempre con trabajo, que es la única manera de lograr los objetivos", subrayó.

 El coordinador de deporte de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, señaló que el programa deportivo en la universidad ha crecido más de los que esperaban, junto a la aceptación de la comunidad y los padres de familia.

 "Todo el equipo de trabajo en la universidad ha logrado que el deporte crezca". Destacó que la planeación y difusión que se le da al programa, ha sido fundamental para contar con estos resultados.

 "Perder no siempre es un fracaso", puntualizó Enríquez Murrieta al destacar que todos los equipos trabajan duro, sin embargo en el deporte solo uno puede ganar.

 "Nosotros además de los resultados, nos enfocamos en el crecimiento deportivo y personal de nuestros estudiantes-atletas", resaltó.

 Enríquez Murrieta recordó que el programa de deportes inició con la idea de darles una oportunidad a los atletas veracruzanos para no salir de casa, es una realidad que existe muchísimo talento en nuestro estado.

 Lamentó que por esa razón y debido al cupo que tiene la institución, no es posible ofertar un espacio a todos los deportistas, sobre todo porque es una realidad que creció el proyecto más de lo que esperaban

 "El crecimiento ha sido enorme, la aceptación de la comunidad ha sido muy buena. Pero ese éxito también deja la gran responsabilidad de buscar a los mejores talentos del estado.

 "Y no solo destacados en deportes sino también en el ámbito académico, que es la base del programa", expresó.

 Dijo viene un periodo de reflexión y análisis, de refuerzos y planeación en busca de resultados favorables para los programas deportivos.

Estableció que hay metas para la próxima temporada, que será mantenerse en la Conferencia Nacional CONADEIP de voleibol y futbol soccer, retener o mejorar el subcampeonato nacional de flag football, regresar a División I de la ABE.

 Además, retener los títulos nacionales de pádel, continuar en el podio en atletismo y taekwondo, por mencionar algunas.

Quiere Leones Anáhuac volver a División I
Los basquetbolistas tienen todo para demostrar su caidad en cada uno de los juegos.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024