×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Dibu y Messi lideran sufrida victoria de Argentina a Países Bajos

Cuartos: Países Bajos 2-2 (2-4) Argentina [Weghorst 83' 90+11' | Molina 35' Messi (P) 73']
Qatar | 2022-12-09 | Redacción
Dibu y Messi lideran sufrida victoria de Argentina a Países Bajos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Argentina sufrió para eliminar a Países Bajos, tras ir ganando 2-0 con 15 minutos del final, la Naranja Mecánica conectó dos jugadas para forzar la prórroga, gol de último minuto incluido. Sin embargo, el gran Dibu Martínez se encargó de finiquitar el trabajo, atajando los primeros dos penales que enfrentó.

En el primer tiempo, el encuentro fue bastante parejo. Lionel Scaloni planteó una línea de cinco defensores, espejando el esquema de Louis Van Gaal en Países Bajos.

En el juego por los costados, Argentina fue superior y sacó diferencia. A los 34 minutos, Lionel Messi asistió a Nahuel Molina, quien anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste.

En el complemento, el capitán de la Selección volvió a demostrar una gran versión. Tras una falta en el área a Acuña, Messi se hizo cargo de la definición y anotó el 2-0 a favor del elenco sudamericano.

Todo parecía indicar que el partido iba a nfinalizar así, pero Wout Weghorst convirtió el descuneot a favor de Países Bajos para darle más suspenso al partido. En la última jugada del partido, en una jugada poreparada de tiro libre, Weghorst convirtió el empate y estiró la definición al alargue.

En tiempo suplementario, Argentina tuvo varias chances para abrir el marcador, pero entre el arquero Andries Noppert y el palo evitaron que la Albiceleste consiga el triunfo. La definición se estiró hasta los penales.

Lautaro Martínez, que venía esquivo con el gol, se redimió ante todos. Despúes de dos penales que atajó Emiliano Martínez y tras el fallado por Enzo Fernández, el jugador del Inter no dudó y convirtió el gol decisivo para darle la clasificación a Argentina a semifinales, donde enfrentará a Croacia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024