lunes, 24 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Puro nivel!

Veracruz brilla en loa Para Nacionales CONADE. Tiene dos preseas en powerlifting en Quintana Roo
Veracruz | 2021-10-18 |
1 /
¡Puro nivel!
Gerardo Hernández se quedó con la medalla áurea tras vencer al oaxaqueño Pedro Elías Cruz Martínez en los 65 kilogramos.
2 /
¡Puro nivel!
Niza Hernández fue parte d elas mejores deportistas en la categoría hasta 79 kilogramos en la competencia en tierras quintanarroenses.

Diario del IstmoDiario del Istmo

Un buen inicio tuvo la representación de Veracruz en la disciplina de para powerlifting, al abrir con medalla de oro y plata su participación en los Juegos Para Nacionales CONADE 2021, con sede en Cancún, Quintana Roo.  

Gerardo Hernández Rodríguez y Niza Marian Hernández Aguilar, se adjudicaron presea dorada y argenta, respectivamente, en las divisiones de 65 y hasta 79 kilogramos.   

Doble mérito  

Tiene doble merito la medalla áurea de Hernández Rodríguez, al imponerse a Pedro Elías Cruz Martínez, representante de Oaxaca y favorito para ganar la competencia y el veracruzano lo relegó al segundo puesto.  

Hernández Rodríguez levantó un total de 110 kilogramos, el mismo peso que Cruz Martínez, aunque el criterio de desempate es la división de peso corporal y el veracruzano es de 65 kilogramos por 72 del oaxaqueño.  

“Estoy muy feliz por esta medalla, esta es mi segunda Paralimpiada en esta disciplina, llegamos con todo y me siento orgulloso de mi, por las marcas y todo lo que he mejorado en este tiempo.  

“Estoy contento porque es mi primera medalla de oro y la primera para Veracruz en estos Juegos”, manifestó Gerardo Hernández Rodríguez.  

Mientras que Niza Marian Hernández Aguilar, ganó la medalla de argenta en la división de hasta 79 kilogramos. La pesista registró un levantamiento de 65 kilogramos que le dio el segundo lugar en esta competencia.  

Primera vez  

“Son mis primeras competencias grandes, es un gran orgullo competir y ganar medalla de plata. Le agradezco a mi entrenadora María Ferrer y a mis papás por apoyarme en todo el camino para llegar hasta aquí.   

“¡Es una emoción grande y diferente a cualquiera que hubiera sentido antes y muy bonita la experiencia!”, expresó.  

Veracruz continúa su participación en las disciplinas de Para Natación, Boccia, Para Tenis de Mesa y Para Atletismo. Los Para Nacionales CONADE 2021 concluyen el próximo 29 de octubre. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023