viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Puro nivel!

Taekuandoínes sienten orgullo por representar al Estado. Destacaron en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales 2021
Veracruz | 2021-09-14 |
1 /
¡Puro nivel!
Monsterrat Prado Nales consiguió la gloria en modalidad de tercias de poomsae en la competencia nternacional.
2 /
¡Puro nivel!
Jabir Jamed Dorantes se quedó con la presea de plata en la modalidad individual en poomsae tradicional.
3 /
¡Puro nivel!
Mateo Lordméndez Figueroa fue otro de los jóvenes que pusieron en alto el nombre de Veracruz en tierras serbias.

Diario del IstmoDiario del Istmo

Los taekwondoínes veracruzanos Montserrat Prado Nales, Mateo Lordméndez Figueroa y Jabir Jamed Dorantes, expresaron su orgullo y satisfacción por convertirse en medallistas en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales U15 2021 (ISF World School Games U15) de Belgrado, Serbia.   

Prado  

Montserrat Prado Nales, a través de un video difundido por la asociación del deporte escolar del estado de Veracruz, afirmó que la presea dorada que conquistó en la modalidad de tercias de poomsae, es fruto del trabajo realizado.  

“Me siento muy feliz, orgullosa por lo que logré, porque para eso me preparé y muy contenta por el resultado que obtuvimos en la modalidad de tercia femenil.  

“Mi familia está orgullosa de mí, estoy muy feliz y muy contenta que mi familia sienta orgullo por mí”, enfatizó la alumna de Il Shim Tae Kwon Do Veracruz que dirige Jaime Málaga Zúñiga.   

Lordméndez  

Mateo Lordméndez Figueroa se manifestó en el mismo tenor y señaló que hacer competido en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales U15, le resultó una bonita experiencia, además de destacar el alto nivel competitivo que hubo.  

Fue una experiencia muy bonita, mi competencia fue a un nivel fuerte y el resultado es un gran logro, porque este torneo lo había escuchado a principios del 2020 cuando califiqué para el internacional de Ecuador”, expresó.  

El también alumno de Il Shim Veracruz, recordó que desde esa ocasión empezó a prepararse junto con su entrenador Jaime Málaga Zúñiga, aunque la competencia se postergó debido a la pandemia por la Coronavirus.  

“Se canceló todo y los entrenamientos con mi entrenador tuvieron que ser en línea. Por eso estoy muy orgulloso de mi resultado, lo mismo que mis papás y el sabonim Jaime Málaga.  

“Yo le diría a niños y jóvenes, que no renuncien a nada, que todo se puede hacer, como ahora lo conseguimos nosotros”, manifestó Lordméndez Figueroa, medallista de plata en la modalidad de poomsae pareja mixta.   

Dorantes  

En tanto que Jabir Jamed Dorantes, medallista de plata en la modalidad individual en poomsae tradicional, destacó la experiencia que vivió en Serbia.  

“Fue una gran experiencia, el nivel de la competencia mundial fue muy alto, la competencia fue muy buena y afortunadamente logramos obtener un buen resultado”, manifestó.  

Reveló que, desde sus papás, familiares y amigos, le han externado su orgullo y felicitado por haber obtenido el subcampeonato mundial sub 15 en el ISF World School Games U15. 

“Es algo increíble sentir el apoyo de tu país, el respaldo de tus padres y amigos, es un gran orgullo representar a México en otro país, en otro continente y en un campeonato mundial de esta talla”, subrayó.  

Jamed Dorantes dedicó su presea de argenta a todos los mexicanos y a todos los deportistas del país que persiguen el mismo sueño que alcanzaron quienes, como él, subieron al podio mundial y confió que algún día lo lograrán  

“Aunque principalmente se lo dedicó a mis padres, a mis amigos, a todas las personas cercanas a mí que estuvieron apoyando y respaldándome.  

“A ellos que me desearon todo el tiempo los mejores deseos y estuvieron dándome ánimos para llegar hasta donde estoy”, apostilló el alumno de Academia Marcial de México, con sede en Xalapa.  

 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023