×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Pumas se rinde ante Andrés Lillini tras pasar a final de Campeones de la Concacaf

Ciudad de México | 2022-04-13 |
Pumas se rinde ante Andrés Lillini tras pasar a final de Campeones de la Concacaf
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los Pumas de la UNAM están muy cerca de lograr el boleto a su primer Mundial de Clubes. El equipo del Pedregal avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf gracias a la ventaja que sacó en su casa en el partido de ida de las semifinales ante Cruz Azul, un equipo al que le han tomado la medida en instancias eliminatorias.

El club auriazul está a la espera de concer al rival que tendrá en la final y que saldrá del enfrentamiento de esta noche entre el New York City FC y Seattle Sounders de la MLS, por lo que además de buscar su pase al Mundial de Clubes también tendrán en sus manos el continuar con el dominio de la Liga MX en la Concachampions.

Después de poco más de una década, los Pumas vuelven a una final de la Concacaf y lo hacen de la mano de Andrés Lillini, el estratega que llegó de 'emergencia' a tomar la dirección técnica de manera interina en el Apertura 2020 tras la sorpresiva salida del español Míchel, quien a pocos día de iniciar el torneo dejó al club por "motivos personales".

Alfredo Talavera elogió las capacidades del argentino, entregándole reconocimiento después de eliminar a Cruz Azul en las semifinales de la Concachampions 2022.

“Muchos dicen que es 50/50, pero el profe nos guía demasiado bien, para mi es uno de los mejores técnicos si no que el mejor y lo ha demostrado, ha hecho muy bien”, dijo el veterano guardameta de 39 años después del partido disputado en el Estadio Azteca.

“El equipo tiene corazón, tiene garra, que sabe jugar partidos importantes y vamos por más. Soñamos con ganar una final”, contó Tala visiblemente emocionado. Vale la pena recordar que los Auriazules aún esperan a su rival en el duelo definitivo, que saldrá de la eliminatoria que Seattle Sounders lidera 3-1 ante New York City FC. 

Tras casi dos años al frente de Pumas, la mano de Lillini se ha notado, pues el equipo auriazul ha recuperado la garra que tenía tiempo que no se le veía, además de que dado su pasado en la cantera, también le ha dado oportunidad al talento juvenil de mostrarse en el primer equipo y sin duda ha regresado a los felinos a planos protagónicos.

El contrato de Lillini con Pumas termina este año, sin embargo, en la directiva parece que están contentos con su trabajo e incluso se ha hablado de que podrían ofrecerle una renovación por otros dos años.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023