Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Primero que escuchen a las jugadoras: Mikel Arriola

Primero que escuchen a las jugadoras: Mikel Arriola sobre igualdad de salarios

Primero que escuchen a las jugadoras: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, pidió a la Cámara de Senadores ser invitados a las reuniones y pláticas entorno a la ley que busca una equidad salarial en deportistas profesionales.

“Nosotros compartimos el objetivo del trato igual a jugadores y jugadores, lo que vimos fue una iniciativa que hoy se dictaminó y lo que estamos planteando es que se nos invite a ese diálogo con los legisladores”, comentó el directivo.

La mañana de este miércoles, se aprobó el dictamen de igualdad de salarios en deportistas profesionales que dio un paso adelante con su aprobación en las comisiones de la Cámara de Senadores.

La iniciativa de proyecto de decreto con el que buscan reformar diversas disposiciones de la Ley Federal del trabajo en materia de Personas Deportistas Profesionales fue aprobada por mayoría de votos en las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.

Deuda histórica

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su postura y señaló que “existe una deuda histórica y social” en nuestro país respecto a lograr un piso parejo para las mujeres en diversos ámbitos laborales.

“Reiteramos la solicitud para ser incluidos en el debate público y ser escuchados en el Senado -junto a otras Federaciones deportivas-, porque solo así podremos diseñar en conjunto una ruta de acciones congruentes que permitan la viabilidad de la equidad salarial para las mujeres atletas y el deporte nacional”, mencionaron.

“Es imperativo para nosotros que el Senado de la República, antes de votar en pleno, escuche los planteamientos y argumentos de la Liga MX Femenil, así como de otras ligas de deporte profesional femenil.

Si la idea es apoyar, decididamente, al deporte Femenil y a sus atletas, es necesario que ellas sean escuchadas, y se enriquezca el debate legislativo y nacional”.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×