×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Presentan Torneo Álvaro Armas 2023

Presentan Torneo Álvaro Armas 2023 y será este fin de semana en Leyes de Reforma
Veracruz | 2023-03-15 | Benito García Hernández
Presentan Torneo Álvaro Armas 2023
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un total de 515 competidores de tres países, de 54 equipos y de 10 asociaciones, estarán presente en la edición 31 del Torneo Álvaro Armas que organiza el Club Acuario y que se desarrollará durante el fin de semana en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Rafael Belmonte Olivares, director general del Club Acuario, informó que tienen confirmada la participación de seis equipos internacionales, cuatro de República Dominicana y  dos de Costa Rica, además de clubes de todo el territorio mexicano y entidad veracruzana.

“Tendremos la presencia de cuatro equipos de República Dominicana, a saber, Marlins de Arroyo Hondo, Casa de España, Team Sin Fallo y Titanes, así como dos más Costa Rica, que son Asociación Alajuelense y Atlético Pérez Zeledón.

“Destacar la participación de dos destacados nadadores que participaron en el Mundial Junior de natación y que son de República Dominicana, Elizabeth Jiménez y Mauricio Arias”, explicó.

Belmonte Olivares compartió que Jiménez fue la primera nadadora dominicana en estar en dos semifinales en un Mundial Juvenil, mientras que Arias fue octavo lugar en el Mundial Juvenil de Natación efectuado en Lima, Perú.

Señaló que la competencia se desarrollará en cuatro sesiones y la primera será el viernes a las 14:00 horas, sábado a las 08:00 y 14:00 horas, respectivamente, así como el domingo a partir de las 08:00 horas. 

Comentó que a nivel nacional se contará con nadadores de nueve asociaciones como son Baja California, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Veracruz.

Equipos

Acuario Peyrani de PozaRica,  Acuática Master Center, AiiroNadadores, Albatros de Acapulco, Albatros de Oaxaca, AllStar, Andes Puebla, AquaVida, Armada de México Apizaco,  Asociación Alajuelense de Natación,

Atletico Deportivo Pérez Zeledon, BlueLane Swimming, Brujos San Andrés Tuxtla, Casa de España y Centro Entrenamiento Inlusa.

Además del Club Acuario de Veracruz, Club Acuático Titanes de Santo Domingo, Club Britania Zavaleta, Club Cobras, Club Master Veracruz, Club Neptuno, Delfines de Córdoba, Depredadores, DIF Oaxaca y Dragones Oberlicht.

Así como Gallos de Córdoba, Halcones UV Xalapa,  Imcufidec Olímpica Coacalco, Incufidete Teoloyucan, Krakens Sportwat Metepec, Leones Marinos Esnabrisa, Leones Vida Acuática y Mantarrayas Oaxaca, Libres Leones Marinos, Lobos Buap, Marlins de Arroyo Hondo, Marmolejo Nadadores y Nadadora Libre de Orizaba.

También estarán Nadadores Libres de Leyes de Reforma, Nadadores Libres Oaxaca, Nadadores Libres Veracruz, Narvales Puebla, Pirañas Team, Polideportivo Centro Acuático, Sport Club Tehuacán, Swim, Team Sin Fallos, Tiburones Cia, Titanes Alpha, Tridentes Tlaxcala, UPAEP,  UNAM y V1cktorious V1CK.

Rafael Belmonte Olivares estuvo acompañado durante la presentación de la edición 31 del Tornee Álvaro Armas, por el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, quien avala la competencia.

Además, de Juan Antonio Jiménez Solís, subdirector de Fomento Deportivo de Veracruz, el juez FINA, Enrique Borrego González, entre otras autoridades estatales.

Premiación

El comité organizador anunció playeras y medallas de cortesía para los participantes, así como medallas de premiación a los tres primeros lugares, trofeos y bonos y certificados por récords.

La primera edición del Torneo Álvaro Armas se realizó en 1993 y es un homenaje a quien fuera el primer presidente del Club Acuario y Asociación Veracruzana de Natación.

Presentan Torneo Álvaro Armas 2023
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023