Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Presenta Gran Retto sexta fecha de su serial en Catemaco

Presenta Gran Retto sexta fecha de su serial en Catemaco el 24 de febrero

Presenta Gran  Retto sexta fecha de su serial en Catemaco

Este miércoles presentaron oficialmente la sexta edición de Aguas Abiertas Gran Retto Catemaco 2024, programada para el 24 de febrero, con carácter de Selectivo Nacional, organizado por Gran Retto.

De acuerdo a lo que se informó, esperan a alrededor de 420 competidores, lo cual dejará al municipio de Catemaco una derrama de más de 5 millones de pesos.

La sexta edición de Aguas Abiertas Gran Retto Catemaco 2024 se desarrollará en distancias en 1.25 km, 2.5 km y 5 km en categorías por edad, así como en 5, 7.5 y 10 kilómetros en Selectivo Nacional.

Los pormenores fueron presentados en rueda de prensa en el Palacio Municipal de Catemaco, ceremonia presidida por Luis Mario Villarreal Vélez, director general de Gran Retto, acompañado por Rubén Pulido, director de Turismo Deportivo.

Además, Marco Antonio Brizuela Alcocer, regidor tercero, en representación del alcalde Juan José Rosario Morales, así como demás autoridades deportivas civiles y municipales y seguridad.

"Catemaco es importante para nosotros como Gran Retto, debido a que lo proyectamos como sede a nivel nacional e internacional.

"Funge también como selectivo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que es la etapa previa a los Nacionales CONADE 2024 y aquí se forman las selecciones de estados participantes", explicó Luis Mario Villarreal Vélez.

Agregó que se han inscrito nadadores de Campeche, Chiapas, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y una atleta originaria de Nueva Zelanda.

Rubén Pulido, director de Turismo Deportivo de Veracruz, resaltó la importancia de este tipo de eventos deportivos que generan derrama económica en la entidad veracruzana.

Gerardo Aguilar Hernández, coordinador de seguridad de Gran Retto, aseguró  que el evento tendrá toda la seguridad necesaria para que los nadadores tengan una competencia efectiva en la Laguna de Catemaco.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en el portal www.granretto.com, en donde se establecen las etapas y pormenores de los registros.

En la convocatoria se establece que los competidores al evento deberán realizarse un chequeo médico no máximo a tres meses antes de la competencia, para verificar su estado de salud.

Como premio, se entregará medalla a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría. Así como trofeo a los ganadores absolutos tanto femenil y varonil en las distancias de 1.25, 2.5 y 5 kilómetros.

Además de trofeo a los tres primeros equipos con mayor número de participantes.

En la rueda de prensa participó la mascota Gretto que fue del agrado de los asistentes. Además, se presentó la playera y medallas oficiales de esta sexta edición de Aguas Abiertas Gran Retto Catemaco 2024.

Presenta Gran  Retto sexta fecha de su serial en Catemaco
Se dieron pormenores de la competencia que se realizará a finales de este mes.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×