sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Positivo!

El balance de Veracruz es destacado en los JN 2021. Cerca de la veintena de preseas en la edición de este año
Veracruz | 2021-06-30 |
¡Positivo!
La disciplina de levantamiento de pesas es la que más preseas doradas ha aportado dentro de la actividad de estos juegos deportivos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hasta el momento Veracruz suma un total de 19 medallas de oro en lo que va de los Juegos Nacionales CONADE 2021, en la actividad de disciplinas que se han desarrollado en las sedes de Nuevo León, Jalisco y Guerrero.  

La disciplina de levantamiento de pesas es la que más preseas doradas ha aportado, mientras la jornada del martes fue la más productiva en cuanto a cosecha de medallas áureas para la delegación veracruzana.  

Esta semana se sumaron diez medallas de oro distribuidas entre los deportes de levantamiento de pesas, judo, squash y tenis, sumadas a las nueve doradas del primer recuento para sumar 19 metales de primer lugar en estos Juegos Nacionales CONADE 2021 

Las medallas de oro que cayeron fueron en la sede de Nuevo León, en natación con Susana Hernández Barradas en los 200 metros libres categoría 17-18 femenil y con Alvaro Pineda Licea en los 200 metros dorso en 15-16 varonil.  

Mientras que levantamiento de pesas aportó medallas en la rama femenil que concluyó, con un oro para Jessica Jarquín González en la división de los 71 kilogramos, en donde levantó 96 kilógramos en arranque, 116 en envión y 212 en total.   

Así como Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández en los 81 kilogramos quien levantó 98 kilógramos de arranque, 115 kilógramos de envión para un total de 213 kilógramos.   

Jarquín González y Nolasco Hernández arrasaron en las tres pruebas, pero debido al anexo técnico en la categoría Sub 23 solo se aporta una presea dorada para cada una.  

Otra medalla de oro para Veracruz en levantamiento de pesas, ahora por Ángeles Cruz Hernández en la Sub 17 Femenil. La presea de oro fue en arranque.  

El judo en la sede de Nuevo León, aportó una presea dorada por conducto de Fernanda Monserrat Landa Valencia, categoría Sub 18 en la división +70 kilógramos.   

Jalisco  

La disciplina de squash dio medalla de oro para Veracruz en la categoría Sub 17 Femenil con Camila Viveros Andrade, quien refrendó su presea en singles que consiguió en el 2019.   

Además, la xalapeña suma puntos para el proceso de calificación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali, Colombia.   

Guerrero  

En Acapulco, Guerrero, concluyó la disciplina del tenis, en donde se ganaron tres medallas de oro para Veracruz, dos en singles en la categoría 14 Femenil y Varonil y una más de dobles femenil en esa misma categoría.  

La primera medalla de oro fue para la internacional Carolina Alonso Mendivil en 14 femenil, así como metal dorado en 14 Varonil para Ignacio Ruiz Marquinez.  

La otra presea dorada en tenis fue en los dobles 14 femenil, en donde Carolina Alonso Mendivil y Romina Beverido, se subieron a lo más alto del podio en estos Juegos Nacionales CONADE 2021 

Hasta el momento, el saldo de Veracruz en estos Juegos Nacionales, es de 19 medallas de oro, 14 platas y 14 bronces para un total de 47 preseas. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023