Integrantes del Club Pinar del Río de Luchas Asociadas de la ciudad de Xalapa, piden apoyo para seguir en la formación de exponentes de dicha disciplina, incluso semillero de elementos para la selección nacional de México.
Un grupo de padres de familia, entre ellas, Flor del Carmen González Martínez, Laura Sangabriel, Oscar Fuentes y Elizabeth Sánchez, han elaborado un oficio, dirigido a quien corresponda y esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades pertinentes.
Señalan en su oficio, que el Club Pinar del Río de Luchas Asociadas, trabaja en un pequeño espacio en una de las instalaciones municipales de Xalapa.
Colchonetas
Además, agregaron, los jóvenes estetas, entrenan con colchonetas, algunas ya deterioradas por el intenso trabajo que se realiza y sin contar con el “colchón” oficial, para realizar los movimientos técnico-tácticos para una confrontación.
Destacan que del Club Pinar del Río han surgido elementos que defienden y han defendido con honor los colores de Xalapa y Veracruz, en clasificatorios de luchas asociadas, que incluyen la modalidad libre y grecorromana.
“Por desgracia, carecen del apoyo de las autoridades deportivas locales y de la entidad, a pesar de que existe un espacio propio en esta ciudad (Xalapa) para la práctica formal de la disciplina.
“Aun con esas carencias, han surgido figuras destacadas en la disciplina y otra cosa sería si las autoridades apoyaran a este club que sigue trabajando adecuando las sesiones, a sus afiliados, para cuidarlos de la latente pandemia del COVID-19”, cita el texto difundido.
Aseguran que ya han sostenido algunos diálogos con las autoridades municipales y éstas los tienen en compás de espera.
Agregan que los integrantes del Club Pinar del Río de Luchas Asociadas, ya contaba con un horario para realizar el trabajo específico con sus gladiadores, pero de pronto se lo cancelaron.
Refirieron como ejemplo del buen trabajo que realiza dicho club de lucha olímpica, que dos de sus elementos, uno de ellos, José Alberto Rodríguez Hernández, han sido convocados por la Federación de Medallistas de Luchas. El par de gladiadores xalapeños realizan un campamento de preparación en las instalaciones del CDOM, de donde surgirá el representativo de México que estará en el Panamericano de Acapulco, Guerrero, antesala del evento que será en Santiago de Chile.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |