A los 8 años de edad, Rebeca Hernández Carmona fue recomendada por el Criver, en donde tomaba terapias, para entrenar en natación con Adrián Roberto Peralta Ramírez, entrenador de natación y paranatación a nivel internacional y continental en la clasificación S14.
En donde hoy, con 22 años, la atleta veracruzana buscará ser la segunda clasificada de México a nivel mundial en esa disciplina.
De acuerdo a su entrenador, la joven ha trabajado intensamente para lograr su clasificación en Berlín, para ir a París 2024; le ha puesto corazón y coraje para lograr las marcas requeridas.
Sin embargo, sus recursos económicos no son suficientes para solventar los gastos, por lo que solicitan apoyo para ayudar a Rebeca a llegar al mundial de natación.
“Salimos el 26 de mayo a Berlín, ella tiene que llegar el 27 para que pueda ser acreditada, se le hacen sus estudios previos a la competencia que es el antidoping, prueba covid, y empieza a competir el 30, 31, 1 y 2 de junio, regresamos el 3 de junio”, detalló su entrenador.
“Si todo sale bien, en virtud de los tiempos requeridos, saldría en la lista de la selección nacional para hacer concentración en México y de ahí regresar a París”, agregó.
Explicó que las pruebas que tiene que pasar Rebeca son los 200 metros nado libre, 100 metros nado mariposa, 100 metros nado dorso y 200 metros combinado.
“Sus mejores tiempos son en mariposa y libre, entrenamos en Leyes de Reforma y en la Escuela Club Ghira Acuática y también en el gimnasio en Punto Fit 79”, dijo.
Manifestó que necesitan el apoyo económico para solventar los gastos del hotel sede en Berlín, ya que deben llegar al que marca la organización de la competencia.
“Por lo que requerimos cubrir el hospedaje y la transportación de la deportista y su equipo, somos tres personas en total, el entrenador, la asistente que es la mamá de la nadadora y Rebeca.
Debido a ello acudimos a este medio para solicitar el apoyo de la ciudadanía, ya que no contamos con ningún tipo de ayuda de gobierno”, señaló.
Recordó que, tras llegar con él, por recomendación de los médicos y especialistas del Criver, empezaron a trabajar con el permiso de su mamá.
“Aunque a los 11 años Rebeca sufrió un accidente en las muñecas, por lo que dejó de entrenar alrededor de 1 año, retomó nuevamente la natación y por calificaciones de la escuela fuimos a competencias”, afirmó.
Relató que en el 2018 Rebeca hizo su primera competencia municipal; en el 2019 volvió a repetir y metió marcas para la competencia nacional, obtuvo medallas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional.
Y aunque llegó la pandemia ella siguió trabajando en su casa, en una alberquita de 2 por 3, con un metro de profundidad.
“En el 2022 participó en los Nacionales Conade, en donde logró 5 medallas de oro y fue a su primera serie mundial en Tijuana.
En el 2023 empieza el surgimiento de Rebeca a nivel internacional, porque participó como parte de la Selección Nacional en los relevos y de ahí surge esta oportunidad para ir a París 2024”, aseveró.
Quienes deseen apoyar a Rebeca, quien llevará la representación de México a nivel mundial, pueden realizar donativos vía transferencia al Club Deportivo Social y Cultural Casa Homs A.C. BBVA BANCOMER CUENTA: 0148578699 CLABE INTERBANCARIA 012905001485786992
Pueden solicitar factura y CEDI deducible de impuestos, con solo enviar el comprobante del donativo al número de celular 22 94 24 02 96, es muy importante poner en el concepto “Rebeca donación” o “Rebeca al mundial”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |