Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Peque Valdez ya no será mánager de El Águila de Veracruz

Peque Valdez deja El Águila para ser scout de los Gigantes de San Francisco

Peque Valdez ya no será mánager de El Águila de Veracruz

El trabajo, conocimiento y experiencia de Emmanuel 'Peque' Valdez, llamaron la atención de los Gigantes de San Francisco para firmarlo como scout en México. Por lo que el tijuanense no será más el mánager de El Águila.

Peque se dijo agradecido con la organización, que le dio su primera oportunidad como mánager profesional, logrando llevar al equipo a postemporada por segunda ocasión tras su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.

"Todo tiene un proceso, hace años trabajé en el desarrollo de muchachos y ahora que tuve la oportunidad de ser mánager con El Águila, es otra perspectiva de cómo ver el juego, cómo ayudar a los muchachos y poder mejorar sus herramientas", Emmanuel Valdez, exmánager de El Águila.

Bajo su dirección en 2022, Veracruz entró a playoffs como sexto lugar de la Zona Sur con récord 41-48; debutó profesionalmente a Carlos Arellano y Jesús Pulido; y le brindó la confianza al zurdo Luis Márquez, elegido como Novato del Año.

Aprovechó para felicitar a Márquez por el logro, reconociendo su capacidad de resolver situaciones apremiantes y destacó a los jóvenes veracruzanos como la base futura del ave.

"Carlos Arellano es un muchacho con muy buenas habilidades, creo que un futuro él será el segunda base y hará llave con Héctor Mora, otro joven veracruzano con mucho talento"

Por la afición fue criticado en varias ocasiones por sus decisiones, principalmente los movimientos del bullpen al tardar en sacar a los lanzadores castigados. 

En próximos días, la Dirección Deportiva encabezada por Jesús 'Chino' Valdez, nombrará al nuevo encargado de El Águila para la temporada 2023

Emmanuel Valdez es el tercer integrante de El Águila 'reclutado' por las Grandes Ligas, tal como Cristina Medina y Carlos Chávez por San Diego y Alberto Plascencia con Colorado.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar