El invicto cubano William Scull fue confirmado como rival del mexicano Canelo Álvarez para el próximo 3 de mayo en Arabia Saudita, con la finalidad de llegar al pleito ante Terence Crawford de septiembre próximo como monarca indiscutido del peso Supermediano.
Scull ostenta el cetro de la Federación Internacional de Boxeo, faja que dejó vacante Canelo el año pasado. Álvarez ostenta actualmente los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
La pelea será la primera de cuatro que firmó Canelo con la promotora Riyadh Season y que incluye un pleito en septiembre próximo ante Terence Crawford y dos pleitos más en Arabia Saudita en 2026.
También se da el mismo en medio de una campaña mediática por parte del youtube Jake Paul en contra de Álvarez al negarse finalmente a combatir con él a pesar de que, según el estadounidense, tenían todo listo para enfrentarse en Las Vegas.
Será la primera vez en los últimos cinco años que Canelo no estelarice en suelo norteamericano la esperada cartelera del 5 de Mayo.
Luego de haber vapuleado en 2021 a Billy Joe Saunders, de haber caído con Dmitry Bivol en 2022, de haber dado cuenta de John Ryder en Jalisco en 2023 y recientemente hacer lo propio en Las Vegas ante Jaime Munguía en año pasado.
Scull, de 32 años, dos menos que Canelo, viene de conquistar el campeonato Supermediano dando cuenta en octubre de Vladimir Shishkin por puntos.
Tiene foja de 23-0 con 9 nocauts, y se unirá a la lista de campeones mundiales invictos a los que ha enfrentado el mexicano Álvarez, quien saldrá como amplio favorito para llevarse la victoria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |